En Desayunos Tecnósfera, Juan Camilo Pachón de Mercado Libre, habló sobre el momento de este sector.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Estrategias como el Blackfriday y el Cyberlunes, impulsadas por loencontraste.com y Mercado Libre, respectivamente, ponen en la agenda el e-commerce en Colombia.

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

En Colombia el comercio electrónico, o e-commerce, representa el 4,4 por ciento en la región, de acuerdo con cifras del eCommerce Institute. La entidad sostiene que el país ha crecido en este aspecto en los últimos años y según Juan Camilo Pachón, gerente de Marketplace de Mercado Libre Colombia, una de las razones que lo han hecho posible es el cambio en los hábitos de consumo y los desarrollos tecnológicos a nivel de plataformas y medios de pago, que «hacen que la gente tenga cada vez tenga más confianza.

Pachón argumenta que el comercio electrónico está en constante crecimiento. Tan solo «en China más del 20 por ciento del total del ‘retail’ se vende a través de e-commerce, mientras que en Colombia estamos por debajo del 3 por ciento», sin embargo, plantea que el país tiene un gran potencial en este sector. «Somos de los países que tenemos mayor crecimiento año a año en Latinoamérica y  aún nos queda mucho por avanzar, vamos a pasos agigantados», explica.

El ejecutivo indica que otro factor que ha contribuido con el fortalecimiento del e-commerce en el país es que «cada vez más los diferentes ‘retailers’ le han dado más participación a sus canales en línea», lo que finalmente se refleja en que hoy sea posible comprar desde una pestañina hasta una moto mediante las plataformas virtuales.

Es jueves de #DesayunosTecnósfera. Hablamos de e-commerce con Juan Camilo Pachón, de #MercadoLibre. https://t.co/a45j7gHVf5

— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) 13 de junio de 2019

Por otra parte, el modo de pago, que por mucho tiempo fue una de las grandes barreras para este sector, se ha diversificado. Hoy es posible realizar compras usando una tarjeta de crédito, efectivo o aplicaciones financieras. 

«Una de las restricciones que teníamos tenía que ver con el nivel de bancarización y tarjetización, sin embargo, hoy no se tiene que estar bancarizado para hacer compras por internet», indica Pachón.

En este aspecto, el eCommerce Institute revela que en Colombia el 16 por ciento paga en línea, mientras el 15,7 por ciento lo hace a través de en punto físico.

Amazon destrona a Google como la marca más fuerte del mundo

El e-commerce: la transformación digital de las ventas en línea

El sistema de Amazon que reemplaza a trabajadores

Aunque parezca salido de un libro de ciencia ficción ya comienza a ser realidad que empresas como Amazon y Project Wing, propiedad de Alphabet, utilicen robots y drones para entregar sus pedidos. Si bien Colombia todavía no está en esa dirección,  estrategias como el Blackfriday y el Cyberlunes, impulsadas por loencontraste.com y Mercado Libre, respectivamente, ponen en la agenda el e-commerce en nuestro país. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…