Tim Cook negó el reporte del WSJ que dice que hay un malestar creciente dentro de la empresa.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

.

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, respondió esta semana a un artículo del diario The Wall Street Journal calificando de «absurda» la idea argumentada por el periódico estadounidense de que la salida del veterano jefe de diseño de la empresa, Jony Ive, es fruto de un creciente malestar con el rumbo de la misma.

En un movimiento nada habitual en Apple, que normalmente no responde a las informaciones publicadas en prensa, Cook escribió un correo electrónico al periodista responsable de la pieza y empezó con la frase «esta historia es absurda». 

La partida de Jony Ive habla de los nuevos tiempos de Apple

El veterano que diseñó el iPhone renunciará a Apple

Irlanda abre tercera investigación de privacidad contra Apple

El periodista Dylan Byers, autor del artículo, hizo pública la respuesta de Cook en su cuenta de Twitter, en la que el CEO también le dice que sus conclusiones «no corresponden con la realidad». 

«(El artículo) distorsiona relaciones personales, decisiones y eventos hasta el extremo de que no reconocemos a la empresa que dice estar describiendo», indicó Cook en su crítica a la pieza del periódico, y aseguró que demuestra una «falta absoluta de comprensión» de cómo opera el equipo de diseño en Apple.

Exclusive: In scathing email, Apple CEO Tim Cook tells me the @WSJ report about Jony Ive’s departure — and his frustration with Cook’s alleged lack of interest in design — is “absurd.” Says reporting and conclusions «don’t match with reality.”

Full story coming soon @NBCNews … pic.twitter.com/QX9L4MvjFs

— Dylan Byers (@DylanByers) 1 de julio de 2019

En su pieza, Byers sostenía que la salida de Ive (anunciada por sorpresa la semana pasada) es algo que se venía cociendo desde hacía tiempo y que el máximo responsable del diseño en la firma y amigo íntimo del fallecido Steve Jobs tenía desde hace tiempo una actitud errante y no aparecía en reuniones importantes.

Según el diario estadounidense, Ive, de perfil marcadamente creativo, se sentía un extraño en la dirección que supuestamente habría tomado la empresa a nivel interno en los últimos años, alejada de la innovación que caracterizó su resurgir y más centrada en las finanzas y las operaciones del día a día.

El pasado jueves a última hora, la empresa informó que, tras casi tres décadas trabajando para ellos y haber dado forma tanto al iMac como al iPod y el iPhone, Ive abandonará Apple este año para crear su propia compañía de diseño, que tendrá a Apple como uno de sus principales clientes.

La salida de Ive tiene una importancia simbólica para Apple, ya que es una clara señal de los nuevos tiempos que vive la empresa, cada vez más alejada del hardware (las ventas de iPhone están estancadas o van a la baja en todo el mundo) y centrada en vender servicios a su cartera de clientes ya existente.

¿Un iPhone más caro por la guerra comercial entre EE. UU. y China?

No, no espere ver un iPhone 5G este año

Así puede instalar la beta pública de iOS 13 en su iPhone

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de EFE
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…