La ‘app’ informó sobre la integración con Easy Taxi. Otros servicios podrían llegar próximamente.
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En algunos casos, los usuarios recibirán la actualización de forma automática.
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En medio de la fuerte competencia entre las plataformas de movilidad compartida en Colombia, Cabify anunció planes de integrar la posibilidad de pedir taxis en una misma plataforma, en lo que la empresa describe como el servicio más seguro del mercado.
Según la compañía, la integración con Easy Taxi, que resultó de la anterior fusión entre Easy y la aplicación rival Tappsi, dejará a Cabify con un 22 por ciento del mercado de las aplicaciones de movilidad, en un segundo lugar después del liderazgo de Uber. La integración habilitará unos 50.000 conductores en las seis ciudades de Colombia en las que tiene presencia.
Desde el lunes, la aplicación de Easy Taxi ha empezado a actualizarse paulatinamente en los dispositivos de los usuarios. Se calcula que para finales de la próxima semana la totalidad de usuarios de la aplicación de taxis encuentre el mismo servicio a través de Cabify.
En entrevista con EL TIEMPO, Manuel Torres, director de Cabify en Colombia contó cuáles son los planes de la aplicación para el mediano plazo y explicó cómo vivirán la transición de los usuarios.
Pensar en contribuir en la movilidad de las personas no puede resolverse solo con carros particulares
Lo que ven los usuarios
Al momento, en las tiendas de aplicaciones, la aplicación de taxis ya aparece como ‘una app de Cabify’, con un apartado púrpura bajo el logo de la marca. Para quienes tengan Easy Taxi, si tienen las actualizaciones automáticas, en el transcurso de los próximos días se les actualizará a aplicación sola. De lo contrario, quienes deban hacer el cambio manualmente recibirán la notificación de que existe una nueva actualización, que en realidad es la instalación de Cabify, donde habitarán los servicios lite y corporativo de la plataforma, junto con una nueva opción para solicitar el servicio de taxis.
Manuel Torres, director de Cabify en Colombia.
Según Torres, en los próximos meses, la visión es que los usuarios encuentren una mayor variedad de opciones para su movilidad. Los usuarios reciben, lo que el ejecutivo califica como dos grandes beneficios. “Por un lado más opciones para conseguir transporte y movilizarse, pero por otro, una flota de taxis que ha sido sometida a los filtros más exigentes actualmente en el mercado para asegurarnos de la calidad del servicio”.
La decisión de la empresa hace parte de un plan al mediano plazo. La visión, según el directivo en Colombia, es que Cabify logre entregar planes de rutas de movilidad integrada, donde los usuarios puedan pedir carros particulares, bicicletas o patinetas, según lo que mejor se adapte a sus necesidades.
Es posible que en los próximos meses, más servicios de movilidad se unan a la plataforma. Por ejemplo, en el caso de Chile, las bicicletas y en España, las motos. Teniendo en cuenta que Cabify es propiedad del mismo grupo que Easy Taxi y también de la plataforma de patinetas Movo, puede que la compañía decida integrar la solución más adelante, aunque el vocero no confirmó oficialmente esa posibilidad.
Por su parte, los conductores, por ahora, podrán seguir usando la aplicación de taxis con normalidad aunque en el futuro se prevé otra migración.
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La existencia de Cabify está marcada por cinco años de vacío de regulación a las aplicaciones de transporte compartido. Mientras que para algunos sectores del gobierno servicios como este, y por ende aplicaciones como Uber, Beat y la recien llegada DiDi, son ilegales, para otros segmentos hay que impulsar la ‘economía naranja’.
Según Torres, los grandes competidores del segmento de las ‘apps’ de movilidad ya están en Colombia y posiblemente no lleguen más grandes actores en los próximos meses. Su idea es que mientras los nuevos actores tienen que pasar por una etapa de inversión y pérdidas para recuperarse en un mediano plazo, Cabify se concentre en mejorar su oferta. “Pensar en contribuir en la movilidad de las personas no puede resolverse solo con carros particulares”, expresó.
REDACCIÓN TECNÓSFERA@TecnosferaET
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