La firma surcoreana presentó una pantalla que emerge y se oculta en una barra de sonido.

El LG Signature R ofrece tres maneras distintas para su uso: Vista completa, Vista de línea y Vista Cero.

LG presentó este lunes el primer televisor ‘enrollable’ del mundo, una pantalla que puede ocultarse y levantarse de su base en cuestión de segundos. El LG Signature R fue recibido entre aplausos de la prensa internacional al presentar más que un televisor un centro de experiencia con capacidades de interacción por voz que le apuesta a que el televisor sea el protagonista de los hogares inteligentes.

El nuevo televisor OLED sigue los pasos de su antecesor el LG Signature TV W, pero llega con un innovador concepto retráctil que libera espacio en las salas y saca al televisor de su lugar habitual en la pared puesto que emerge de una barra de sonido que es más sencilla de desplazar.

«Tenemos confianza en que el Signature R va ‘desplegar el futuro’ al entregar una nueva forma de vivir la televisión», afirmó David VanderWaal, vicepresidente de marketing del LG Electronics USA, durante la presentación.

Este es el LG Signature R, el televisor de la línea de lujo de la firma surcoreana. Atención, confirmado que llega a Colombia. Hasta ahora no se revelan disponibilidad ni precios, pero se espera que si esté en el país. #CES2019 pic.twitter.com/XkFIdBxFBM

— Linda Patiño (@Linndapc) 7 de enero de 2019

Otras formas de usar un televisor

Uno de los principales atractivos que presentó el nuevo televisor es la posibilidad de usarlo de tres maneras distintas: Vista completa, Vista de línea y Vista Cero.

En su vista completa entrega una pantalla de 65 pulgadas con una magnitud del contraste y calidad de imagen mediadas por inteligencia artificial y sonido optimizado. La firma asegura que los televisores de este año podrán mejorar la calidad de las imágenes analizando la fuente de la que provienen, reduciendo ruidos en video y enriqueciendo colores para que se vean vividos desde cualquier ángulo.

También adaptarán el contraste y el brillo gracias a un sensor de luz que estudia la iluminación en una habitación y adapta la imagen en la pantalla, con lo que aún en ambientes de mucha luz, la imagen sería contrastada.

La vista de línea entrega una visión parcial de la pantalla y una interacción con tareas específicas como el reloj, el estado del clima y una visualización de fotografías como marco inteligente que eligen álbumes desde un ‘smartphone’. Por su parte, el ‘Zero View’ retrae la pantalla de 65 pulgadas y la guarda en su interior para que los usuarios interactuen con la barra audio Dolby Atmos de 4.2, que tiene un cuerpo de aluminio.

LG presenta una máquina para hacer cerveza en casa en el CES 2019

LG sería el segundo proveedor de pantallas de Apple

LG trae al país un televisor de cuarenta millones de pesos

Las razones de LG para apostar por la alta gama

Por otro lado, LG anunció que expandirá su compatibilidad en materia de asistentes inteligentes de voz. Ya contaba con integración de Google Assistant y ahora será compatible con Alexa de Amazon y Siri de Apple.

Los televisores de última generación de la firma incluirán opciones de interacción que van desde conocer el nombre del director de la película que está viendo hasta ver videos en iTunes, gracias al soporte Apple Pair.

«Nuestro objetivo es crear innovaciones holísticas y disruptoras para exceder año a año las expectativos», puntualizó VanderWaal. Se espera que el Signature R llegue a los 140 países en los que tiene presencia la firma. Al momento no se ha revelado disponibilidad ni precio oficial.

LINDA PATIÑO
REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @LinndaPC
Las Vegas, Nevada, EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…