La firma de la manzana dotó ambos equipos de su chip de inteligencia artificial A12

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

El iPad Air y el iPad Mini llegarán con capacidades de procesamiento gráfico y rendimiento mejorados.

La firma de la manzana actualizó dos referencias de su línea de tabletas portátiles iPad, dotando de nuevas capacidades de procesamiento tanto al iPad Air como al iPad Mini. 

Al incluir su más reciente chip de inteligencia artificial Bionic A 12, la firma dota de un motor neural a sus dos referencias, lo que permite mejor rendimiento y  procesamiento gráfico. 

Según Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, «la familia de iPad da dos grandes pasos hacia adelante con un nuevo iPad Air de 10.5 pulgadas que ofrece un tamaño de gama alta, características y rendimiento a un precio innovador, y una importante actualización al iPad mini de 7.9 pulgadas, que también trae Apple Pencil, la pantalla Retina y el chip A12 Bionic para los muchos clientes que aman su tamaño compacto».

El A12, presentado en el primer iPhone X, se trata de un chip diseñado por Apple que optimiza la próxima generación de aplicaciones utilizando aprendizaje automático avanzado. La presencia del pequeño chip en los equipos se traduce en mejoras de imagen, rendimiento gráfico en videojuegos, mayor fluidez en experiencias de 3D y Realidad Aumentada, entre otras. 

Apple se prepara para desafiar a Netflix y a Amazon

¿Cómo serán los iPhone del 2019?

Las mejores aplicaciones del 2018 según la AppStore

iPad Air

El nuevo iPad Air sale en un diseño ultra delgado de 10.5 pulgadas y capacidades que prometen un aumento del 70 por ciento en el rendimiento frente a la referencia anterior. Según Apple, el Air tendrá el doble de capacidad gráfica que antes y la pantalla, con tecnología True Tone, es casi un 20 por ciento más grande.
Resolución de 2.224 x 1.668 a 264 ppi

El iPad Air, trae mejoras de rendimiento y es compatible con teclado inteligente. 

iPad Mini

El nuevo iPad mini de 7.9 pulgadas recibe una actualización importante. Con el chip de IA, promete tres veces mayor rendimiento y nueve veces más procesamiento de gráficos a las versiones anteriores. Resolución de 2.048 x 1.536 a 326 ppi. 

El iPad Mini es compatible con el Apple Pencil de primera generación. 

Ambos dispositivos traen cámaras frontales y posteriores (7 MP y 8 MP), con apertura de f/ 2.4, que capturan videos en alta definición de 1080p, tienen desbloqueo con huella y son compatibles con el accesorio Apple Pencil. 

Los nuevos iPad tienen capacidad Wi-Fi y conectividad LTE, según la referencia. Los dispositivos tienen capacidad de 64 GB o 256 GB. En el caso de Mini, el de menor costo es de 399 dólares. Con capacidades de LTE su precio asciende a los 529 dólares. Por su parte el Air de menor costo es de 499 dólares y el modelo con capacidades LTE cuesta 629 dólares.  Prometen una capacidad de hasta 10 horas con navegación en internet y consumo multimedia vía Wi-Fi o de 9 horas usando plan de datos.

Los dispositivos salieron a la venta este lunes, pero llegarán a tiendas la próxima semana. Aunque Apple confirmó que los dispositivos llegarán a Colombia, no especificó cuándo llegarán al país. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

David Vidal ficha como nuevo entrenador del Racing Murcia

El Racing de Murcia ha anunciado a David Vidal como nuevo entrenador – Preferente El…