La compañía convocó a celebridades de Hollywood para un evento en el Apple Park. 

lanzaría su nuevo servicio de streaming en marzo />

Apple

¿Es la hora de Hollywood para Apple? El fabricante del iPhone estaría planeando el lanzamiento de su plataforma de streaming y un posible servicio de suscripción de noticias para el próximo 25 de marzo. 

Según un reporte de Bloomberg, la compañía convocó a celebridades como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y el director de «Star Wars» J.J. Abrams a unirse a un evento en el Apple Park,  su sede de Silicon Valley.

Se cree que Apple está invirtiendo al menos 1.000 millones de dólares en contenido y ha adquirido los derechos de una nueva serie protagonizada y coproducida por las actrices estadounidenses Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

 La posibilidad de que un servicio de Apple transmita películas o programas de televisión ha estado presente desde que la compañía incorporó el dispositivo de televisión Apple TV a su línea de productos hace 12 años. Sin embargo, el rumor de la llegada de la nueva plataforma viene ha tomado fuerza desde  hace varios meses: según varias filtraciones se lanzaría en más de 100 países e incluiría programas originales de la compañía que estarían disponibles de forma gratuita para los usuarios de dispositivos de Apple.

Rusia planea desconectarse temporalmente de internet

Tenga la cita perfecta, gracias a la tecnología

Apple reparó error de privacidad en Facetime

Apple lanzaría su servicio de streaming de video en abril

La apuesta de Disney por crear cortometrajes de realidad virtual

Este servicio de video competiría con rivales como Netflix y Amazon Prime, no obstante, los reportes indican que los de Cupertino facilitarían el acceso además a otros servicios de streaming de terceros al permitir la suscripción, desde la App Store, de plataformas como HBO , una estrategia similar a la que tiene Amazon Prime Video en países como Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Japón.

La noticia llega en un momento en el que Apple enfrenta la presión para incrementar los servicios basados en suscripciones con el fin de diversificar sus ingresos, debido al lento crecimiento de los teléfonos inteligentes, que generaron la mayor parte de las ganancias de la firma en la última década.

Con servicios de noticias y transmisión de video, Apple podría cambiar dos sectores y avanzar para reinventarse una vez más. Es de recordar que Apple transformó la escena de la música digital con ofertas para vender canciones a través de su tienda iTunes lanzada en 2003. El servicio de música en streaming de Apple lanzado a mediados de 2015 ahora cuenta con más de 50 millones de suscriptores.

TECNÓSFERA CON AFP*

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…