• Espinosa de los Monteros advierte de que no pueden dar por sentado el apoyo de su formación

El jefe de campaña de Vox para las elecciones municipales, autonómicas y europeas, Iván Espinosa de los Monteros.

EFE

El diputado y dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros advierte que si tras las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo PP y Ciudadanos no acceden a negociar en las distintas instituciones, el partido de Santiago Abascal podría acabar apoyando a presidentes y alcaldes "de otros partidos".

En una entrevista con Servimedia, Espinosa de los Monteros, que dirige la campaña de su formación del 26M, señaló que “ni el partido ni las personas tienen ninguna importancia”, sino que lo que buscan en las instituciones es que sus ideas puedan terminar explicándose.

Por este motivo, se refirió a que PP y Ciudadanos no pueden dar por sentado que Vox les apoyará en las autonomías y municipios donde el partido de Abascal pueda tener la llave para la elección de presidentes regional y alcaldes.

“Si nos encontramos personas (por los representantes de PP y Ciudadanos) que piensan”, afirmó, “que pueden recabar nuestro apoyo sin llegar a ningún tipo de pacto, acuerdo o compromiso con nosotros, me da igualdad de qué partido sean, no van tener nuestro apoyo. Esto lo mejor es que lo sepan cuanto antes”.

Condiciones de Vox en proporción a su peso electoral

En ese sentido, sostiene que Vox puede acabar apoyando la investidura de representantes de otras fuerzas políticas que sí acepten “algunas de las condiciones que ponemos y la defensa de ciertas ideas”. Señaló que este planteamiento puede hacer que terminen apoyando a candidatos “de otros partidos que la gente hoy no se imagina”.

Explicó que la condición que pondrán es que los candidatos a dirigir las instituciones tras el 26-M acepten los planteamientos de Vox “en proporción” a sus representantes en las instituciones. "No es que pretendamos gobernar desde la sombra con un 15% de voto en una comunidad o un ayuntamiento, pero sí que pretendemos un reconocimiento en proporción a las personas que nos han votado y con cierto número de ideas", afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…