• El tribunal concluye en el mismo día la fase testifical tras 422 testigos y la fase pericial y prevé acabar el juicio el 12 de junio
  • Peritos de las defensas intentan desmontar el informe que cifra en 900.000 euros el valor de los locales cedidos

La presidenta de la RAE del catalán refuta la traducción de una frase en la que parece que los Mossos apoyan el 1-O

La presidenta de la RAE del catalán refuta la traducción de una frase en la que parece que los Mossos apoyan el 1-O

Según esta experta, la traducción "ideal" hubiera sido "el 1-O se va a celebrar o se celebrará el referéndum". Estamos, ha argumentado, ante un caso de un "falso amigo", una palabra que puede aparecer en dos lenguas pero cuyo significado no coincide.

El juicio se retomará el lunes con la prueba documental, en la que se exhibirán los vídeos sobre el día 1-O. El Supremo prevé que el juicio acabe finalmente el 12 de junio.

El Supremo confirma la multa de 2.500 euros a los exdiputados de la CUP

Al margen de la sesión, el Tribunal Supremo ha ratificado la multa de 2.500 euros que impuso a los exdiputados de la CUP Antonio Baños y Eulalia Reguant por negarse a contestar en el juicio a la acusación popular ejercida por Vox y desestima los recursos que habían presentado contra la decisión. Contra la decisión cabe recurso.

Asimismo, el tribunal acuerda remitir el caso al Juzgado de Guardia de Madrid para depurar eventuales responsabilidades penales tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal (artículo 176) cuando persiste la negativa a declarar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…