• "Voy a buscar el apoyo de las fuerzas constitucionalistas para volver a liderar el Gobierno de esta tierra"
  • Admite que el 2 de diciembre fue una "noche triste" porque no ganaron con la amplitud que les hubiera gustado

 Susana Diáz dispuesta a formar Gobierno en Andalucía - Escuchar ahora

Susana Diáz dispuesta a formar gobierno en Andalucía

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha revindicado la victoria del PSOE en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre y ha pedido a PP y Ciudadanos que se abstengan para facilitar su investidura e intentar formar gobierno, aunque al mismo tiempo ha reconocido que fue una noche "triste" porque no ganaron "con la amplitud suficiente" que les hubiera gustado.

Así lo ha asegurado Díaz tras la reunión para analizar los resultados de la cita electoral en el Comité Director del PSOE-A. "Voy a intentar formar gobierno tendiendo la mano a todas las fuerzas constitucionalistas, voy a buscar el apoyo de esas fuerzas para volver a liderar el Gobierno de esta tierra", ha señalado Díaz. 

Díaz ha reivindicado en reiteradas ocasiones la victoria electoral de su partido aunque "con la autocrítica necesaria" y sin "paños calientes" y ha advertido en su intervención que lo más "natural" sería que PP y Ciudadanos se abstuvieran para facilitar que gobierne la fuerza más votada

Díaz apunta a la situación política nacional entre las causas del resultado

La secretaria general del PSOE andaluz ha señalado la situación política nacional, la elevada abstención y al "mensaje de hartazgo" y de "cambio" tras casi 40 años de gobierno socialista en Andalucía, lanzado por sus rivales en la campaña electoral, como las principales causas de que el PSOE haya perdido 14 escaños en el peor resultado lectoral de su historia. 

Díaz, que ha iniciado su discurso dando las gracias al más de un millón de votantes que depositaron su confianza en el PSOE, ha querido dejar claro que va a intentar someterse a la investidura y formar gobierno, advirtiendo de que al PSOE-A "nadie lo va a poner de rodillas".

"El PSOE-A siempre está a la altura de un territorio como el nuestro", ha indicado Susana Díaz, quien ha señalado que lo que está claro y nadie puede negar es que este partido ganó las elecciones, aunque no con la amplitud suficiente que les hubiera gustado, algo que se ha podido deber bien a "errores propios" bien a circunstancias en "clave nacional que también afectaron", según ha señalado.

Respalda al Gobierno ante la posibilidad de una nueva aplicación del 155

Ha agregado que la responsabilidad del PSOE-A es garantizar la "gobernabilidad" en esta comunidad y que, por ello, ella va a intentar someterse a la investidura y formar gobierno, tendiendo la mano a las fuerzas constitucionales, esto es, PP-A, Ciudadanos (Cs) y Adelante Andalucía.

Díaz ha expresado esta tarde "todo el apoyo" al Gobierno de ante el anuncio de que no va a permanecer "impasible" tras lo ocurrido este fin de semana en Cataluña y ante la posibilidad de una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"Quiero mandar todo mi apoyo al Gobierno España que hoy está anunciando que no va a permanecer impasible hacia lo que está sucediendo, que todos estamos obligados a cumplir la ley y que incluso no descarta la aplicación del 155", ha subrayado durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…