• Se presenta tras dimitir como presidenta de las Cortes de Castilla y León y abandonar el PP por "no creer" ya en el proyecto
  • Joan Mesquida, que fue secretario de Estado en el Gobierno de Zapatero, concurrirá a las primarias de Cs en Baleares

Silvia Clemente irá a las primarias de Cs en Castilla y León tras abandonar el PP

Silvia Clemente irá a las primarias de Cs en Castilla y León tras abandonar el PP

La expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha presentado este lunes su candidatura a las primarias de Ciudadanos (Cs) para aspirar a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo, tras haber abandonado el PP por "no creer ya en su proyecto". 

"Es el momento de que superemos el inmovilismo y pongamos en marcha un nuevo proyecto de comunidad", ha defendido Clemente, en un acto junto al secretario general de la formación, José Manuel Villegas, que ha defendido el compromiso de Cs con la regeneración y ha anunciado la decisión de la Ejecutiva de Cs de habilitarla como independiente para presentarse a las primarias a la Junta.

También la portavoz nacional de Cs y líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, ha mostrado públicamente su respaldo a la incorporación como independiente de la expresidenta de las Cortes castellanoleonesas, al asegurar que la formación naranja atrae "talento, mientras que otra gente buena sale de los partidos viejos" porque ven que no pueden cambiar "dinámicas".

Antes, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, confirmaba en una entrevista en la cadena Cope, que Clemente, concurriría a las primarias de la formación y avanzaba además que contarán con Joan Mesquida, que fue secretario de Estado y director general de la Guardia Civil y la Policía con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como candidato a las primarias para encabezar la candidatura de Baleares al Congreso.

Clemente rechaza que no pueda encarnar la regeneración

La candidata a las primarias de Cs en Castilla y León, Silvia Clemente, ha rechazado que no pueda encarnar un proyecto de regeneración política ya que, según ha asegurado, ya ha dado pasos en esa dirección al romper con el PP y mostrar su desacuerdo con decisiones de su anterior partido como por ejemplo en materia de legislación sobre colectivos LGTBI, nombramientos sin diálogo y el bloqueo de las comisiones de investigación.

Tras haber sido habilitada por el Comité Ejecutivo para concurrir al proceso de Primarias Clemente se enfrentará por el momento al diputado nacional de Ciudadanos Francisco Igea para lograr la candidatura a la Presidencia de la Junta de la formación naranja.

Mientras, Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León y cabeza de lista en las elecciones de 2015 ya ha anunciado su decisión de no concurrir al proceso de primarias en esta ocasión. El plazo para la presentación de candidaturas aspira a las 20:00 horas de este martes.

Maroto: "Hay dudas más que evidentes sobre su honestidad"

Muy crítico se ha mostrado el vicesecretario de Organización del PP y jefe de la campaña electoral, Javier Maroto, sobre Silvia Clemente, de la que ha asegurado que hay "dudas más que evidentes" sobre su honestidad "por su conducta" y que eso ha sido "determinante" para ellos configurar las candidaturas. Por eso, según ha asegurado, sorprende que Cs quiera acoger en sus listas a alguien que los medios han puesto "en tela de juicio por su falta de honestidad".

En cualquier caso, ha aceptado la decisión de la expresidenta de las Cortes de Castilla y León: "Algunas personas, cuando saben que no van a formar parte de las candidaturas, pueden optar por otra salida personal en otro partido".

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Castilla y León y presidente del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Fernández Mañueco, no ha dudado al afirmar que la marcha de Clemente a Cs es fruto de una "estrategia calculada" para añadir que las formas no han sido "adecuadas". Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas tras participar en los actos de conmemoración del 36 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Clemente anunció de manera sorpresiva el pasado jueves su dimisión como presidenta de las Cortes, además de abandonar su escaño y dejar de militar en el PP; y cargando contra el actual presidente regional de esta formación, Alfonso Fernández Mañueco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…