• "Cientos de miles de mujeres y hombres que se manifestaron para decir sí a lo que la derecha dice no", afirma en un mitin 
  • Irene Montero asegura que "el feminismo molesta al trío de Colón" porque pone patas arriba el modelo económico

PSOE y Podemos defienden las marchas del 8-M frente a la protesta del "trío" de Colón

PSOE y Podemos defienden las marchas del 8-M frente a la protesta del "trío" de Colón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sostenido que las imágenes de las manifestaciones feministas de este viernes en multitud de calles y plazas "son las de la España de hoy y de mañana", mientras que "la de los tres en la plaza de Colón es la de la España de ayer, a la que no debemos regresar".

Un día después de la gran movilización del 8M en Madrid y otras ciudades de España, Sánchez se ha identificado con ella y con los "cientos de miles de mujeres y hombres que se manifestaron para decir sí a lo que la derecha dice no", en un mitin en Valladolid ante un millar de personas.

"Queremos una España feminista, porque el feminismo no es ideológico, es igualdad, es democracia y, si la mitad de la población sufre desigualdad, se resiente la democracia en nuestro país. Por eso muchos hombres nos declaramos feministas y hemos tomado conciencia", les ha dicho.

Con especial hincapié en el discurso feminista, el presidente ha advertido a Cs y a su feminismo liberal de que, de la misma forma que la libertad no tiene adjetivos, "la igualdad tampoco" y de que quien haga un proyecto político en contra de las mujeres, perderá seguro: "Quien quiera expulsar a las mujeres, va a ser expulsado de la política por las mujeres".

Con un discurso a ratos didáctico, ha explicado a los presentes que calificar la violencia machista de "doméstica o intrafamiliar es muy peligroso", porque "nos retrotrae a los años 60 del siglo pasado, cuando se decía 'mejor no te metas, que es una cuestión entre marido y mujer'", y que precisamente la ley contra la violencia de género "lo que hizo fue trascender las cuatro paredes de esa casa y convertir esa violencia en un problema social".

Podemos arremete contra el "trío" de Colón

Por su parte, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, aseguró este sábado que “al trío de Colón” que conforman PP, Ciudadanos y Vox “le molesta el feminismo” porque “es una propuesta política” que “pone encima de la mesa que es necesario poner patas arriba el modelo económico”.

En un acto de Podemos en Alcorcón junto a la candidata de la formación morada para las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, Montero se refirió a lo vivido este viernes, 8M, Día Internacional de la Mujer, como una “jornada histórica” en la que se demostró que “el feminismo es el pulmón de esta sociedad y la solución democrática a la crisis”, al poner en evidencia que el actual modelo económico “es incompatible con la vida”.

Además, criticó que los partidos de la derecha y ultraderecha, cuando se les pregunta por el feminismo, “utilizan más tiempo en decir que el problema somos otras mujeres que a denunciar el machismo”.

En la misma línea, Serra defendió que frente “a lo que tanto asusta a Rivera, Casado y Abascal, que critican que el feminismo es un movimiento excluyente”, este movimiento “imparable” promueve la “sororidad frente al odio y el individualismo”, que “mira al futuro”, y criticó que “el feminismo neoliberal” propuesto por la derecha “no propone absolutamente nada para mejorar la situación de las mujeres”.

“Dicen que es excluyente los que fomentan la guerra del último contra el penúltimo”, criticó Serra, que añadió que PP, Ciudadanos y Vox “están con la CEOE, no con las mujeres” y que “no podemos vivir en igualdad en condiciones de precariedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…