• Sánchez ha asistido en Barcelona a la presentación del candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni
  • "Hoy en España hay tres derechas con un objetivo: la involución. Son los 'voxsonaros' de la política española"

Sánchez apela a todas las fuerzas políticas para que apoyen unos presupuestos que "van a permitir que España y Cataluña avancen"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado este sábado su compromiso de cumplir íntegra la legislatura, hasta 2020, ante las continuas peticiones de adelanto electoral del PP y Ciudadanos.

"Cuando Rivera y Casado dicen ‘elecciones ya’ que esperen sentados porque hasta 2020 vamos a gobernar los socialistas, ha dicho Sánchez en Barcelona, a donde ha acudido a la presentación del candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

También se ha referido el presidente del Gobierno a la irrupción de Vox en la escena política española, que ha cristalizado en el pacto con el PP que permitirá la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

"Hoy en España hay tres derechas con un objetivo: la involución. Son los 'voxsonaros' de la política española y frente a ellos el Gobierno representa la tolerancia, el respeto, la igualdad y la convivencia".

Sánchez habla de "bancarrota ideológica" en la derecha

En este sentido, Sánchez ha dicho que en 2018 la "derecha sufrió mucho", en referencia al caso Gürtel, cuya sentencia "fue la bancarrota moral", ha afirmado Sánchez, para decir a continuación que "los argumentos de la extrema derecha demuestran que también ha habido una bancarrota ideológica en nuestro país".

Tampoco han faltado las referencias a la situación política en Cataluña con una interpelación al Govern. "Va siendo hora de que la Generalitat de Cataluña gobierne y resuelva los problemas de la ciudadanía", ha dicho Sánchez.

"Lo siento señores independentistas, ustedes no tienen mayoría social en Cataluña". ha proseguido el jefe del Ejecutivo, quien ha vuelto a hacer una llamamiento al diálogo. "Necesitamos que el independentismo pase del monólogo al diálogo".

Además, el presidente del Gobierno ha apelado a todas las fuerzas políticas para que apoyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 porque "van a permitir que España y Cataluña avancen".

Iceta: "En Andalucía finalmente se ha abierto paso el trifachito"

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha celebrado que el presidente del Gobierno y líder del PSOE haya elegido Barcelona para "esa gira" que le llevará por "tantos lugares" de España, porque "el socialismo catalán nunca te agradecerá lo suficiente ese gran esfuerzo" por buscar solución al problema político en Cataluña.

"Tú has dado cuerpo a la esperanza", ha dicho el líder de los socialistas catalanes al secretario general del PSOE en la presentación de Jaume Collboni como candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona. Porque "nunca nadie ha hecho tanto en siete meses por el progreso, que el gobierno que presides", le ha trasladado al jefe del Ejecutivo.

"Es verdad que el diálogo se está haciendo difícil, porque para que haya, ha de haber voluntad, disposición y propuestas, y te estás enfrentando a esa dificultad y obsesión enfermiza de las tres derechas contra tí y tu gobierno y la idea misma del diálogo", pero tú piensas, le ha dicho al presidente y "yo voy a persistir".

Iceta ha señalado que "últimamente" los socialistas están sufriendo unos "disgustos tremendos" porque "en Andalucía finalmente se ha abierto paso el trifachito". Eso es "muy mala noticia", ha dicho el líder de los socialistas catalanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…