• Tras el veto de ERC y JxCat, los socialistas han pedido a Cs que se abtengan por "la estabilidad de España"
  • Cs se erige de nuevo como la "única oposición que no se derrumba", en clara pulla al PP. Elecciones 26M

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la número dos de la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundua y el candidato Carlos Pérez Nievas, en el inicio del mitin que dicha formación política ha realizado este sábado en la localidad navarra de Estella.

noticias

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no se ha molestado ni en contestar a la petición que tanto PSOE y Gobierno hicieron este viernes a su formación- una abstención en la investidura de Pedro Sánchez por la "estabilidad de España"- y lo ha calificado de "paripé" porque "tiene el gobierno hecho" con Podemos y los partidos independentistas

Así lo ha dicho este sábado en un acto en Estella (Navarra) para apoyar al candidato de Navarra Suma (coalición integrada por UPN, Ciudadanos y PP), Carlos Pérez Nievas, y a la número dos de Cs al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, en el que ha vuelto a erigir a la formación como la "única alternativa real a Sánchez y al sanchismo". 

Rivera ha mostrado su preocupación por que "Sánchez e Iglesias tengan todo el poder" y ha abogado por una "oposición fuerte que crece y no se derrumba" en claro dardo al PP y a Pablo Casado. "Solo hay una luz al final del túnel y es naranja", ha dicho. 

En este ecuador de la campaña electoral los pactos de gobierno están tomando todo el protagonismo, con el acuerdo ya cerrado de PSOE y Unidas Podemos para la formación de la Mesa del Congreso. También se ha referido a las alianzas el líder del PP, Pablo Casado, que ha dicho que prefiere un acuerdo de Sánchez con Rivera que un gobierno de Podemos y ERC o una repetición de elecciones.

Califica al PSC como "partido nacionalista"

En un acto muy crítico con el PSOE y Sánchez, el líder de Cs ha afirmado que el PSC "ha devorado y ha engullido al PSOE" y ha lamentado que sea un partido "nacionalista" el que va a presidir el Congreso y el Senado.

"Un partido que actúa como los nacionalistas, habla como los nacionalistas y quiere pactos con los nacionalistas es claramente una formación nacionalista", ha insistido Rivera, para criticar las propuestas de Sánchez de Meritxell Batet, para la Presidencia del Congreso, y Manuel Cruz para el Senado.

"¡Queréis más pruebas!", ha exclamado Rivera al asegurar que "Batet ha apoyado el referéndum independentista".

Cree que Sánchez "entregará Navarra al nacionalismo"

Ya en clave autonómica de cara a las elecciones del 26M, ha denunciado que "cada voto que vaya al PSN va a ser un voto al nacionalismo y a Uxue Barkos" (que gobierna en un cuatripartito con EH Bildu, Podemos y Ezquerra Izquierda).

Rivera ha afirmado que si el 26M ganan los socialistas en Navarra, se la entregarán al nacionalismo, que lo que busca, ha dicho, es la anexión al País Vasco, y por eso se ha comprometido a suprimir de la Constitución la disposición que permite esa posibilidad.

También ha aprovechado el acto para repetir otra promesa electoral: la modificación de la Ley de Víctimas del Terrorismo para que "no se puedan realizar homenajes a ningún terrorista en ningún pueblo de España”.

Lejía contra Rivera en Navarra

Un grupo ataviado con trajes de fumigar y la cara tapada han limpiado la calle con lejía por donde ha pasado Rivera tras el acto electoral en Estella con pancartas en las que se leía "'Danger' (peligro), son contagiosos. Brigada de desinfección de fascistas".

No ha habido incidentes y algunos ciudadanos han increpado a los que limpiaban la calle llamándoles "sinvergüenzas". 

 

“Los batasunos “desinfectan” con lejía en Estella el suelo que hemos pisado los demócratas de @CiudadanosCs. Lo que jamás podrán desinfectar es su odio. Que lo tengan claro: voy a seguir defendiendo la libertad por toda España ����. #NoNosCallarán #CsPorLaLibertad pic.twitter.com/dorzqcwhu0“

— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 18 de mayo de 2019

Acto de Aguado en Lavapiés entre pitos y gritos de "fascistas"

El mitin del candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha acabado en bronca con pitos y gritos de "fascistas" en el barrio madrileño de Lavapiés. Se han enzarzado los asistentes al acto y una veintena de personas que han abucheado al candidato. 

“¡NO a la intolerancia! #STOPOkupas pic.twitter.com/x09v3PP0T1“

— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) 18 de mayo de 2019

Han portado pancartas con lemas anarquistas y en defensa de la okupación, increpando a los miembros del partido naranja durante todo el transcurso del acto.  Los simpatizantes de Ciudadanos que presenciaban el mitin han respondido con cánticos de "libertad" y "basta ya".

La tensión ha escalado hasta el punto que durante la intervención de Aguado, la última del acto, se han lanzado algunos rollos de papel de caja registradora contra el candidato, que ha conseguido cazar uno al vuelo y ha declarado, enseñándolo a los manifestantes: "Esto es lo que sois vosotros, intolerancia y fascismo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…