• El encierro ha dejado, además, otros cinco contusionados que han sido trasladados al hospital
  • Sigue los encierros de los Sanfermines en directo y con multicámara en RTVE.es

Victoriano del Río

Esmerado (nº 23): 575 kg, negro mulato

Cóndor (nº 54): 505, negro bragado

Caribello (nº 74): 510 kg, negro mulato

Exótico (nº 92): 510 kg, negro mulato

Manisero (nº 118): 500 kg, negro mulato

Curioso (nº 173): 605 kg, castaño claro

El quinto encierro de los Sanfermines 2019, con toros de Victoriano del Río, ha tenido una mayor duración que días anteriores por el despiste de un astado en el coso pamplonés, aunque hasta entonces había sido rápido, con una manada que ha corrido más estirada al final, permitiendo a los mozos lucirse, y ha dejado un herido por asta y otros cinco contusionados, según el parte médico final.

[Sigue el especial de los Sanfermines 2019 en RTVE.es]

La carrera se ha iniciado, como todos los días, con los cabestros encabezando y arropando la manada, que ha ido muy compacta, sin permitir huecos para los corredores hasta la mitad del recorrido, cuando los morlacos se han ido separando.

Y ha sido así a pesar de que este jueves no han participado "Messi" y "Cristiano", los dos cabestros que han liderado la torada de forma fulgurante por las calles de Pamplona en las jornadas anteriores.


12 Fotos

1 / 12

    Un mozo salva la cara por milímetros

    11.07.2019

    Las astas de un toro de Victoriano del Río pasan a milímetros de la cara de un mozo en la entrada del callejón a la plaza de toros de Pamplona en el quinto encierro de los Sanfermines 2019.

    EFE/J.P. Urdiroz

    Un corredor salta sobre un mozo

    11.07.2019

    Un corredor salta sobre un mozo en la curva de Mercaderes en el quinto encierro de Sanfermines 2019 que los toros de Victoriano del Río han completado en 2 minutos y 49 segundos, hasta ahora el más lento de esta edición.

    EFE/Jesús Diges

Los mozos se vienen quejando estos días de que los encierros vienen marcados por los mansos, que llegan entrenados, y que llevan muy arropados a los toros. Después de cuatro encierros que se han desarrollado de manera muy pareja, algunos corredores convocaron la protesta a través de las redes sociales.

Además, se da la circunstancia que con el antideslizante que se aplica al recorrido, los toros apenas resbalan, lo que impide que la manada se rompa y se separe.

Toros de Victoriano del Río

Los Victoriano del Río, que han corrido este quinto encierro tienen unos pesos entre 500 y 605 kilos, y salvo uno de color castaño claro, todos tienen pelaje negro, entre mulato y bragado, serán lidiados a partir de las 18.30 horas en la plaza de toros por los diestros Antonio Ferrera, Julián López 'El Juli' y Pablo Aguado.

Con su participación de este año es la décima ocasión que esta ganadería de Guadalix de la Sierra (Madrid) está en Sanfermines, y tan solo han dejado en estos años cuatro heridos por asta de toros. Tienen fama de veloces y de correr de manera compacta, haciendo carreras limpias.

En 2018, protagonizaron un encierro rápido, de 2 minutos y 20 segundos, con menos corredores de lo habitual porque la carrera se desarolló bajo una ligera lluvia, y dejaron dos contusionados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…