• La detenida no ha querido declarar y según los investigadores "actuó por celos"
  • La Policía ha hallado tres armas blancas en contenedores próximos a la calle donde murió Denisa

la joven de 19 años acusada de matar a la menor de Alcorcón />

La menor de 17 años murió el pasado domingo por una puñalada mortal

EFE

La titular del juzgado de instrucción mixto número cuatro de Alcorcón ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para la joven de 19 años como presunta autora del homicidio de Denisa, de 17, de una puñalada el pasado domingo en la localidad madrileña de Alcorcón.

Fuentes jurídicas han informado de la decisión de la magistrada y de que la detenida no ha querido declarar.

También ha comparecido ante la juez para prestar declaración, tras ser localizado por la Policía, su novio, al que los agentes buscaban para aclarar si estuvo con la arrestada el día del apuñalamiento, según han apuntado fuentes de la investigación.

El joven fue novio de Denisa y los investigadores creen que su actual pareja, que fue detenida en un pueblo de Toledo y que hoy comparecía ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcorcón, actuó por celos.

En el marco de las investigaciones, la Policía han hallado tres armas blancas en contenedores próximos a la calle donde murió la menor.

Por el momento han descartado que una de ellas fuera utilizada en el crimen, pero continúan con el análisis de las otras dos.

Sostiene su inocencia

El sumario está bajo secreto. Su abogada ha señalado que su cliente sostiene que es inocente y que estuvo durante toda la noche con su novio, expareja de la fallecida

"Está muy mal y afectada", ha manifestado la letrada poco después de concluir la comparecencia. Sus padres confían en su inocencia, según su abogada.

La instructora del caso ha escuchado a varios testigos, entre ellos al novio de la detenida. Según su letrada, la pareja de la acusada habría manifestado que estuvo toda la noche con su pareja en el coche, dando vueltas por Alcorcón sin precisar los lugares exactos.

Rocío M. ha pasado esta mañana a disposición judicial de la juez de Instrucción 4 de Alcorcón, Raquel Zuil, tras ser detenida este lunes en el pueblo toledano de Ventas de Retamosa.

La mujer de 19 años y nacionalidad española fue arrestada este lunes como sospechosa de ser la autora del apuñalamiento a una chica de 17 años el pasado domingo en Alcorcón y que acabó falleciendo.

La joven detenida no se presentó en dependencias policiales, pese a que desde primera hora de este lunes había sospechas de que podía ser ella porque la familia de la víctima había advertido de amenazas, y finalmente, fueron los agentes de la Policía los que acudieron a detenerla.

Sobre la joven pesa la imputación de la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Pocas horas después del suceso, el padre de la menor asesinada aseguraba que su hija recibía amenazas a través del 'WhatsApp' de la novia de su expareja, a quien habría llamado "drogadicta".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…