• Los detenidos dieron una paliza al chico el pasado viernes en San Sebastián 
  • Sufrió heridas que le mantuvieron en estado de extrema gravedad hasta que falleció el pasado domingo

Prisión provisional para seis de los siete detenidos por causar la muerte de un menor de 17 años

Prisión provisional para seis de los siete detenidos por causar la muerte de un menor de 17 años

El juez ha decretado este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza para seis de los siete detenidos por su implicación en la pelea ocurrida en la madrugada del pasado viernes en San Sebastián, que provocó heridas muy graves a un menor de 17 años, que falleció finalmente el domingo.

Los siete jóvenes arrestados por estos hechos, de entre 18 y 25 años de edad, han prestado declaración ante el juez este lunes y a última hora de la noche el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián ha decretado el ingreso en prisión de seis de los siete detenidos por la paliza, mientras que el séptimo ha quedado en libertad con medidas cautelares.

Los siete jóvenes, dos de nacionalidad española, tres rumanos y dos magrebíes, son investigados por un presunto delito de homicidio, incluido el que ha sido puesto en libertad esta tarde.

La Ertzaintza continúa por su parte con la investigación abierta de cara a esclarecer un suceso que arrancó a las cinco de la madrugada en la calle Ingetea, fuera del Club Náutico donostiarra, donde se inició una pelea que se saldó con tres heridos y siete detenidos.

La pelea se registró el pasado viernes

En la pelea, que se registró minutos antes de las 05:00 horas de la madrugada del viernes, al parecer a raíz de una discusión por un paquete de tabaco, resultaron heridos leves un amigo y un hermano de la víctima, mientras que el difunto sufrió heridas que le mantuvieron en estado de extrema gravedad hasta que falleció el domingo en el Hospital Donostia de San Sebastián.

Estaba previsto que el hermano del fallecido fuera uno de los participantes en las declaraciones celebradas este lunes en el Juzgado de Instrucción, si bien su testimonio ha tenido que ser pospuesto, ya que se encuentra muy afectado por la muerte de su allegado, según han comentado las fuentes

El cuerpo del menor ha permanecido durante toda la mañana en el Instituto Anatómico Forense de San Sebastián, donde se le ha practicado la autopsia.

Por la tarde representantes institucionales, entre ellos el alcalde donostiarra, Eneko Goia, así como vecinos y familiares del fallecido han participado en una concentración celebrada en la capital guipuzcoana, durante la que la madre de la víctima, Fátima Hacine-Bacha, ha lanzado un mensaje en contra del odio y ha pedido que no se culpabilice a los inmigrantes, como respuesta a los mensajes xenófobos que están poniendo el acento en el origen de los arrestados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…