• Ambas formaciones excluyen a Vox de las negociaciones para formar gobierno

El presidente del PP-A, Juanma Moreno (d), habla con el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, en una imagen de archivo.

EFE

RAUL CARO

El PP y Ciudadanos abogan por un gobierno en minoría en la Junta de Andalucía, con acuerdos puntuales durante la legislatura con todo el arco parlamentario, dejando a Vox fuera de las negociaciones que inician este martes por la tarde para llegar a un acuerdo de legislatura.

En declaraciones a España a las 8 de RNE, ambas formaciones han coincidido en excluir a Vox de las conversaciones. "Solo pretendemos un acuerdo con el PP, luego ya se buscarían acuerdos puntuales con el resto de fuerzas", ha explicado el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de La Junta, Juan Marín.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Dolores López (PP) pide altura de miras a Juan Marín - Escuchar ahora

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso – Dolores López (PP) pide altura de miras a Juan Marín

Para Marín, un Ejecutivo con 47 escaños – la suma de PP y Cs- "puede funcionar perfectamente", y ha puesto de ejemplo el Gobierno de Susana Díaz durante la pasada legislatura.

La Presidencia de la Junta de Andalucía

Sobre quien debe presidir la Junta de Andalucía, Ciudadanos ha rebajado sus exigencias, aunque ha matizado que lo importante es "primero hablar de políticas" y llegar a acuerdos al respecto. En este sentido, ha insistido en que han de "buscar lo que los une" y que después, ya hablarán de "cómo materializarlo". "Si solo quieren hablar de sillones, están perdiendo el tiempo con nosotros", ha advertido el candidato de Cs.

Sin embargo, ha recordado que Ciudadanos ha sido el partido que más ha crecido en estas elecciones, mientras que el PP ha bajado en el número de escaños. "Somos el partido que más ilusión genera entre los andaluces", ha afirmado Marín.

Por contra, el PP insiste en que ellos son los que más votos tienen de las dos formaciones. "Las urnas han dicho dos cosas claras: que quieren un cambio y que quieren que lo lidere JuanMa Moreno", ha explicado López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…