• La concentración contra la política de Pedro Sánchez en Cataluña tendrá lugar en la plaza de Colón
  • Según sus promotores, el acto está "por encima de las siglas políticas y los partidos"

Informativos fin de semana - 20 horas -  Sánchez considera que PP y C'S se equivocan de estrategia al manifestarse con la ultraderecha en Madrid - Escuchar ahora

Informativos fin de semana – 20 horas – Sánchez: "La ultraderecha va a radicalizar al PP y Ciudadanos"

"Mañana se verá una España en blanco y negro con la que proponen simplemente dar marcha atrás", afirmó en un acto electoral en Barakaldo (Bizkaia).

“Hay una #España en positivo y mañana veremos una España en blanco y negro. Este #Gobierno está demostrando que otro país es posible y el 26 de mayo consolidaremos ese cambio.
Porque somos el único proyecto político que representa #progreso, moderación y sentido común. pic.twitter.com/ZqEvl0I0kj“

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 9 de febrero de 2019

Desde Podemos, la portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Lucía Martín, lamentó que la movilización de "las tres derechas" solo busque "tensionar y dificultar que el diálogo prospere" en Cataluña.

El SUP se une a la concentración

También el Sindicato Unificado de Policía (SUP) asistirá a la manifestación, según ha anunciado esta organización en un comunicado remitido a los medios que apela al "desprestigio" del Estado español.

"Hemos asistido con perplejidad e incertidumbre al menosprecio constante de los independentistas catalanes a la labor que desarrollamos en Cataluña al servicio de los ciudadanos y del Estado Español, desprestigiando a los Policías, desvirtuando nuestra independencia y acusándonos de cometer abusos policiales", justifica el arranque de este escrito.

El SUP suma a sus razones "las sucesivas declaraciones, hojas de ruta y propuestas de acuerdo entre independentistas y el Gobierno, en las que los primeros persiguen someter y condicionar los intereses generales de nuestro país, devaluar las instituciones del Estado Español y alterar nuestra imagen internacional".

El comunicado denuncia en este punto la imagen que se traslada desde la presidencia de la Generalitat de la Policía como "sicario al servicio del gobierno de turno" y las supuestas violaciones de la Declaración Universal de Derechos Humanos que "sistemáticamente" proyectan "más allá de nuestras fronteras".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…