• La diputada y portavoz de la formación morada, Noelia Vera, cree que la gente demanda un gobierno entre fuerzas progresistas
  • La otra opción de Sánchez, ha recalcado, es "la que le dice Botín": pactar con Ciudadanos

Podemos recuerda al PSOE que "se acabaron los <span id=gobiernos en solitario"» title=»Podemos recuerda al PSOE que "se acabaron los gobiernos en solitario"» />

Podemos recuerda al PSOE que "se acabaron los gobiernos en solitario"

La diputada y portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha recordado al PSOE durante una entrevista en el telediario de TVE que "se acabaron los gobiernos de un solo color". La formación 'morada' cree que Pedro Sánchez tiene dos opciones: una es "la que le dice Botín", pactar con Ciudadanos, y la otra poner sobre la mesa "un gobierno progresista con Unidas Podemos", ha subrayado.

"Lo que la gente quiere es que haya un gobierno progresista con la valentía suficiente para pinchar la burbuja del alquiler, para defender a los pensionistas, a los estudiantes, para defender el empleo y luchar contra la precariedad", ha recalcado la diputada de Podemos, que cree que esas demandas sociales no serían atendidas en el caso de un pacto PSOE-Ciudadanos.

La portavoz de Podemos ha esquivado la pregunta sobre si la formación demandará ministerios en la negociación de un posible pacto y asegura que "lo importante ahora es el proyecto".

A pesar de que el partido de Pedro Sánchez ha anunciado que intentará un gobierno en solitario, Vera señala que ya está "meridianamente claro que se acabaron los gobiernos en solitario, de un solo color, de un partido único" y opina que lo que la gente quiere -y lo más "sensato"- es que lleguen a un acuerdo entre las fuerzas progresistas.

Convocan el 6 de mayo su Consejo Ciudadano Estatal

Tras el Consejo de Coordinación de este lunes, fuentes del partido 'morado' han señalado que es el momento de "hacer pactos entre fuerzas políticas diferentes" para lograr "estabilidad". Extienden la necesidad de esos acuerdos a las autonomías y municipios, y no solo al plano estatal. "Así han votado los españoles", han apuntado estas fuentes a Europa Press.

Podemos, además, ha decidido convocar para el próximo lunes 6 de mayo a su Consejo Ciudadano Estatal (CCE), el máximo órgano de dirección política de Podemos entre asambleas ciudadanas, y a los diputados electos el 28A con el objetivo de "analizar la situación política" tras las elecciones generales del domingo y "compartir información" de cara a los diferentes comicios a los que la formación tendrá que hacer frente en mayo.

La última vez que se convocó el CCE fue el 30 de enero tras la salida de Íñigo Errejón del partido para presentar una candidatura con Más Madrid a la Comunidad de Madrid. Entonces, el secretario general del partido, Pablo Iglesias, no pudo asistir al mismo porque disfrutaba de su permiso de paternidad, aunque sí intervino por videoconferencia en el mismo. Esa reunión se alargó por cinco horas y en ella se dio "un debate sincero", según explicaron desde el partido.

Cuatro meses después, vuelven a convocar el CCE para tratar el panorama que se abre para Podemos con las europeas, autonómicas y municipales, y para "hacer análisis global de la situación política, resultado de las Elecciones Generales".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…