• El exseleccionador nacional de baloncesto es el candidato propuesto por Sánchez para la Alcaldía de Madrid
  • Se postula con el "máximo respeto" a los procesos internos del PSOE ante las primarias que empiezan en febrero

El precandidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, Pepu Hernández, junto a Pedro Sánchez en una imagen de 2014.

EFE

El exseleccionador de baloncesto José Vicente 'Pepu' Hernández, cuya precandidatura al Ayuntamiento de Madrid por el PSOE se conoció en la noche del martes, ha expuesto oficialmente este miércoles sus aspiraciones en una carta publicada en la red social Twitter, subrayando que se presenta como independiente y afirmando su deseo de ganarse la confianza de los militantes socialistas con "honestidad, compromiso y trabajo".

Y es que Pepu Hernández, a pesar de ser el candidato oficialista propuesto por el propio Pedro Sánchez, tendrá que concurrir en primarias entre febrero y marzo para convertirse en el candidato a la Alcaldía, a las que pretende presentarse el exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha, de la corriente de Izquierda Socialista.

Por eso, Hernández, en una carta remitida al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha asegurado que da el paso para presentarse como candidato socialista a la Alcaldía de Madrid con "humildad" e "ilusión" y desde el "máximo respeto" a los procesos internos del partido.

“Os acerco la carta que he enviado a @conJoseMFranco como primer paso a presentar mi precandidatura a la alcaldía de #Madrid por el @psoe_m #PepuAlcalde pic.twitter.com/T9grubkqr4“

— Pepu Hernández (@pepu_alcalde) 30 de enero de 2019

Son los primeros pasos en la arena política de Hernández, cuya candidatura fue conocida a última hora de este martes, y que ha abierto un perfil en Twitter @pepu_alcalde, en el que afirma que está "buscando jugadores" y pregunta: "¿Te apuntas a mi equipo?".

Perfil en Twitter de la precandidatura de Pepu Hernández por el PSOE a la Alcaldía de Madrid

Hernández afirma que asume la decisión "desde la ilusión de impulsar un proyecto de progreso y regeneración política al servicio de Madrid".

El precandidato añade que concurre al proceso como "independiente", al no ser militante socialista", lo cual no puede hacer suponer -dice- que sea ajeno a los valores socialistas, pues "a lo largo de toda mi vida nunca he dudado ni he sido indiferente ante la justicia o la desigualdad".

José Vicente 'Pepu' Hernández, nacido en Madrid el 11 de febrero de 1958 -a punto de cumplir 61 años de edad-, fue seleccionador nacional entre 2005 y 2008. En 2006 lideró al equipo nacional que ganó en Japón el Mundial de baloncesto.

El exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid

Limpieza, igualdad y regeneración

Como manifiesto político, se limita a enunciar que tiene entre sus propósitos "atender las prioridades cotidianas de una gran ciudad como Madrid", donde él nació y -recuerda- vive en el distrito de San Blas-Canillejas, y cuenta con "la fuerza de la unión" del partido para "apostar con decisión por una capital con enormes potencialidades en empleo, innovación y desarrollo económico".

Entre otras tareas, afirma también que quiere gestionar los servicios públicos de la capital "con eficacia , sensatez y responsabilidad".

"Una ciudad limpia en sus calles y en el aire que respira. Una ciudad que practique la igualdad real entre hombres y mujeres, que no retroceda en derechos ya alcanzados y que esté a la vanguardia de toda España en la conquista de los que hayan de venir", dice Pepu Hernández en la carta.

De la Rocha pide "neutralidad" a la dirección del PSOE

Por su parte, el otro aspirante conocido a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid, Manuel de la Rocha, ha saludado la aparición del candidato Pepu Hernández, al que invitó mediante un mensaje en Twitter a celebrar "un proceso democrático fraternal" pocos minutos después de conocerse la precandidatura del histórico entrenador del Estudiantes.

“Se ha anunciado que Pepu Hernández se presenta también a las primarias para la Alcaldía de Madrid. Bienvenido. Celebraremos un proceso democrático fraternal para ofrecer a los madrileño/as un proyecto sobre Madrid y para sus gentes. Y al final votaremos los militantes socialistas“

— Manuel de la Rocha R (@mdelarochar) 29 de enero de 2019

No obstante, De la Rocha, que fue también diputado regional en Madrid, ha pedido a la dirección nacional y regional del PSOE "neutralidad" en las primarias para la Alcaldía, y ha señalado que el que un candidato sea "independiente", como es el caso del exseleccionador de baloncesto, no quiere decir que "sea mejor", un valor por encima de los que, como él, llevan "años comprometidos" con el partido.

De la Rocha ha reconocido en declaraciones recogidas por Efe y Europa Press que la candidatura de Pepu Hernández ha generado "cierta sorpresa" entre militantes socialistas por el hecho de que sea una persona independiente, al igual que lo es el candidato del PSOE-M para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Y pensando en las primarias, considera que "no hay candidatos de primera ni de segunda, ni oficiales y oficiosos", y se considera a sí mismo un "buen candidato" para la Alcaldía de Madrid por su "experiencia en gestión", su "conocimiento" de la capital y sus "problemas" y su "vínculo con los movimientos asociativos y ONG".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…