• Sánchez dice que como líder de la oposición estuvo al lado del Gobierno cuando aplicó el artículo 155 en Cataluña
  • "¿Dónde están las derechas? Cuando están en el Gobierno exigen lealtad y desde la oposición lideran la crispación"

Sánchez asegura que trabajar por la unidad de España no es "enfrentar a los españoles"

Sánchez asegura que trabajar por la unidad de España no es "enfrentar a los españoles"

"Lo que estoy haciendo ahora como presidente del Gobierno, siempre respetando la Constitución, es resolver una crisis de Estado que el PP agravó cuando estuvo en el Gobierno", ha dicho el jefe del Ejecutivo durante la presentación de Pedro Casares como candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander.

Acusa a la oposición de liderar la crispación

"¿Dónde están las derechas?", se ha preguntado Sánchez, que ha añadido que "cuando están en el Gobierno exigen lealtad y desde la oposición lideran la crispación". "A eso lo llaman patriotismo, pero es deslealtad", ha subrayado.

El presidente del Gobierno ha defendido que la Constitución "es el camino más largo" porque "hay que dialogar", pero "es el único camino" para resolver la crisis de Estado que hay en Cataluña.

Además, Sánchez ha comparado la situación en Cataluña con lo que ocurre en Reino Unido con el Brexit. "Celebran un referéndum y luego no hay liderazgo para gestionar algo que es imposible. La democracia no es un cara o cruz, hay muchas más alternativas y la nuestra es la convivencia para Cataluña y para España".

"Entre el viaje a ninguna parte del independentismo y la vuelta al pasado de las tres derechas, hay una amplia mayoría que lo que quiere es el progreso y la convivencia de la España autonómica que es lo que defiende el PSOE", ha dicho Sánchez.

Critica que los independentistas voten con "las derechas" contra los PGE

En otro orden de cosas, el presidente del Gobierno ha señalado que el debate que comenzará el próximo martes en el Congreso del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 es la "representación máxima de que la política hace extraños compañeros de cama".

En este sentido, ha añadido que en ese debate van a "unirse" los independentistas y "las derechas que se reúnen hoy en la plaza de Colón".

Sánchez ha reivindicado esos presupuestos, que ha dicho que "miran al futuro" y que sientan las bases de las cinco grandes transformaciones por las que apuesta el PSOE, como la educación, la lucha por el cambio climático o el empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…