• Reprocha a Sánchez que no fuera capaz de decir que no volvería "a pactar con Torra" y tampoco con los "comunistas"
  • Casado promete eliminar los impuestos de sucesiones, donaciones, patrimonio y actos jurídicos documentados si gobierna

Casado: "Hemos detenido la venta de España a los independentistas"

Casado: "Hemos detenido la venta de España a los independentistas"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que gracias a su partido "se ha detenido la venta de España a los independentistas" forzando un adelanto electoral para el 28 de abril.

"Gracias al PP el Gobierno ha tirado la toalla", ha dicho el líder 'popular' en Zaragoza durante la clausura de la Convención de Economía y Empleo del PP.

Además, Casado ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este viernes, cuando anunció la convocatoria de elecciones, no fuera capaz de decir que no volvería "a pactar con Torra" y tampoco con los "comunistas".

En lo que respecta a las propuestas económicas del Partido Popular, Pablo Casado ha anunciado una "revolución fiscal" que supondrá "bajar todos los impuestos y paralizar las subidas que planteaba el PSOE".

En este sentido, el líder del PP ha prometido eliminar los impuestos de sucesiones, donaciones, patrimonio y actos jurídicos documentados "nada más llegar" al Gobierno, porque "donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los contribuyentes".

Además, ha dicho que bajará el tramo más alto del IRPF por debajo del 40% y el de Sociedades por debajo del 20%.

Según ha argumentado, este año ya se podría compensar esta bajada de impuestos debido al aumento de 20.000 millones en la recaudación, pero además se podría sustentar con la simplificación de tramos, la ampliación de bases imponibles, la afloración de economía sumergida y poder competir para captar empresas tecnológicas desinteresadas por el Reino Unido tras el Brexit.

"Cuando lleguemos al Gobierno vamos a conseguir parar lo que ya iba a ser la futura recesión en España", ha sentenciado Casado.

El PSOE es para Casado una máquina de destruir empleo

Asimismo, Casado ha denunciado que durante el gobierno de Sánchez "ha aumentado la destrucción de empresas, se ha reducido la inversión extranjera y el índice de producción industrial ha caído". "Lo único que ha aumentado es el gasto público, lo mismo que pasó en el 2008", ha subrayado.

También ha reprochado al Ejecutivo saliente los datos de empleo del mes de enero, cuando aumentó el número de parados y bajó el número de afiliados a la Seguridad Social. "El PP dejó España creando 7.200 empleos cada día, mientras que el PSOE deja el Gobierno destruyendo 6.800 empleos al día", ha señalado Casado.

A este respecto, ha defendido la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, "copiada por muchos países de nuestro entorno, aplaudida por las organizaciones empresariales y moderadamente aceptada por los sindicatos", que ha sido "la clave" para crear empleo.

La simplificación burocrática es otro de los puntos clave del programa económico del PP, que, en palabras de Casado "pretende hacer de España una autopista administrativa sin desvíos ni rotondas".

"El Gobierno está para incentivar, no para molestar, para apoyar, no para intervernir", ha dicho el presidente del PP, que se ha comprometido a conceder licencias de actividad en cinco días, con silencio positivo de las administraciones, a la espera de que sólo después haya inspecciones. De este modo, cree que se podrá competir y recaudar más aunque se eliminen impuestos.

Casado también ha acusado al Gobierno de su “desnuclearización ecológica”, de hacer "política con las tripas con sus dogmas ecológicos" aunque arruinen un sector decisivo como el automovilístico, y ha calificado de "atropello" que el Gobierno haya aprobado "por la puerta de atrás la renovación del Consejo de Seguridad Nuclear rompiendo el consenso".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…