• El nuevo presidente de la Junta ha asegurado que su prioridad es "no decepcionar" a los andaluces

Moreno defiende su acuerdo con Vox en Andalucía: "Llegaremos hasta donde sea razonable" en política de género

El presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla ha asegurado en una entrevista a TVE que "llegaremos hasta donde sea razonable" sobre su postura frente al acuerdo con Vox. Moreno ha recordado que "nosotros tenemos un marco que es el estatuto de Autonomía y la Constitución, y de ahí nunca nos vamos a pasar". 

Moreno, preguntado por su otro pacto de acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, ha indicado que " tiene el sustento de 47 escaños, el mismo que tuvo la señora Díaz en la pasada legislatura" y ha recordado que "esta es la legislatura del cambio pero también del diálogo. Todos los días tendremos que trabajar de manera intensa para fabricar mayorías parlamentarias". 

En relación a la política de género, Moreno ha insistido en que el PP "tiene una larga tradición de protección a los más débiles, a los más vulnerables" y en este caso, las mujeres, "necesitan el respaldo, la ayuda de la institución de la Junta de Andalucía que está permanentemente combatiendo esa lacra. Y eso va a seguir exactamente igual"

El nuevo presidente ha dicho que su prioridad es "no decepcionar" a los andaluces y que como primera medida prepara "un paquete de medidas fiscales y económicas" para abordar la reforma del Gobierno de esta comunidad autónoma, así como una auditoría general para conocer el estado de las cuentas "no solamente de las consejerías, fundaciones, empresas…mucho trabajo por delante".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…