• La portavoz parlamentaria, Irene Montero: "El no a los presupuestos pone en evidencia algo que pensábamos que ocurriría"
  • Sigue minuto a minuto toda la actualidad sobre el adelanto electoral para el 28 de abril

Enlaces relacionados

  • Podemos

  • Adelanto electoral

  • Directo

  • Cataluña

  • PP y Cs

14 horas - Podemos: un rival que fue socio de gobierno

14 horas – Podemos: un rival y un socio de gobierno

Unidos Podemos como "fuerza mayoritaria del bloque progresista"

Montero ve el "no" a los Presupuestos Generales como "evidencia" de algo que su formación ya pensaba que ocurriría, "los límites" para el Gobierno de Pedro Sánchez para "gobernar con una minoría parlamentaria", ha agregado la portavoz de Unidos Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, vaticinó el pasado noviembre que estaba más cerca el adelanto electoral. 

De este modo, la dirigente de Podemos ha afirmado que asumen esta nueva cita con las urnas como una "oportunidad" para conseguir que Unidos Podemos sea "la fuerza mayoritaria del bloque progresista" porque es la vía para conformar un Gobierno que "aplique con contundencia y solidez cambios en la vida de las personas".

Además, ha defendido que Pablo Iglesias es el único líder político a quien no le van a temblar las piernas frente a los "poderosos", mientras que el PSOE ya ha demostrado su debilidad.

Iglesias se reincorporará tras su permiso de paternidad para "ser el candidato"

Preguntada por los periodistas sobre si el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, va a acortar su permiso de paternidad por el adelanto de los comicios, Montero ha asegurado que lo cumplirá y "se reincorporará para ser el candidato".

Iglesias, en principio, tiene previsto estar de baja paternal desde comienzos de enero hasta finales de marzo, al haberle cedido Montero la mitad de los seis meses que le corresponden a ella.

Además, se ha mostrado convencida de que la ausencia de Iglesias en los medios durante la precampaña no tiene por qué dejar en desventaja a Podemos ante sus rivales electorales, porque son "un equipo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…