• Los taxistas quieren entregar una propuesta de regulación al presidente de la Comunidad de Madrid

Los VTC se manifiestan frente a Podemos

Los VTC se manifiestan frente a Podemos REUTERS/Susana Vera

Tras esta concentración, centenares de personas se han dirigido a la sede del PSOE en la calle Ferraz, momento en que UGT se ha desvinculado de la marcha retirando sus carteles. Con una amplia presencia policial, los VTC cortan solo un carril y no se registran incidentes.

En Barcelona, los conductores de VTC han abandonado la Diagonal, a la espera de analizar el decreto de la Generalitat publicado este martes.

“La Comunidad de Madrid no va a legislar para garantizar el exterminio de los VTC“

La Comunidad de Madrid ha asegurado que no va a "legislar para garantizar el exterminio" de los VTC, por lo que no da "por buena" una regulación que fije una precontración temporal, ya que esto es una "línea roja". El vicepresidente de la CAM, Pedro Rollán, ha dicho que no están dispuestos a abordar "cuestiones que lejos de mejorar el entorno generarían un conflicto aún mayor".

En Los Desayunos de TVE, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha apuntado que regular las VTC es una competencia de las comunidades y que el Gobierno va a "apoyar y prestar todo el soporte necesario" para que se llegue a un "acuerdo razonable", especialmente en grandes ciudades como Madrid o Barcelona donde se concentra el problema y ha descartado que el Estado recupere las competencias.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, insiste en TVE que debe ser la comunidad de Madrid quien afronte la regulación del sector, y niega que se actuara con pasividad ante el bloqueo de la Castellana por parte de los taxistas. Detalla que en pocas horas se desalojó sin violencia a miles de taxistas y que cuando ha habido invasión de la M-40 ha intervenido la Guardia Civil.

Más de 2.000 taxistas pidieron este lunes la dimisión del presidente madrieño, Ángel Garrido en la sede del gobierno regional en Sol. Al terminar la concentración, marcharon a pie hacia el Palacio de los Deportes, donde estaban los candidatos del PP a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, y lanzaron petardos y huevos contra la fachada del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…