• El acto de este año coincide con el 30 aniversario de la participación de España en las misiones en el exterior

El rey Felipe VI durante su discurso en la celebración de la Pascua Militar el 6 de enero de 2018.

EFE/Juanjo Martín

Felipe VI, junto con la reina Letizia, preside este domingo la tradicional ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real, en la que se va a estrenar Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y Margarita Robles como ministra de Defensa

En el primer acto oficial de 2019 tanto para el rey como para Sánchez, van a estar acompañados por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y por los principales mandos de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

La ceremonia (12.00 horas) se va a abrir con una parada militar en la Plaza de la Armería y, a continuación, tendrán lugar los saludos a los invitados en la Sala Gasparini, como antesala a las intervenciones de Felipe VI y Robles en el Salón del Trono.

El acto de este año coincide con el 30 aniversario de la participación de España en las misiones en el exterior, en las que en la actualidad hay desplegados a alrededor de 3.000 militares y guardias civiles en 16 operaciones en países de cuatro continentes.

También viene marcado por la medida aprobada por el Gobierno el pasado 14 de diciembre de invertir 7.331 millones de euros en programas de renovación del material de las Fuerzas Armadas referidos a la construcción de cinco fragatas F-110, la compra de 348 vehículos 8×8 Dragón para el Ejército de Tierra y a la actualización del avión de combate Eurofighter.

Se trata del mayor gasto en programas de defensa aprobado desde 1997 y que se distribuirá en el marco de un plan plurianual que vencerá en 2032.

La Pascua Militar es una conmemoración que instauró Carlos III después de que España recuperara la localidad menorquina de Mahón, de manos de los ingleses, el 6 de enero de 1782.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Alerta de Sanidad: varios medicamentos para la hipertensión están contaminados

Irbesartán. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependient…