• Arrimadas: "Torra está apelando a un conflicto civil que causó decenas de muertos y Sánchez sigue mirando para otro lado"
  • José Luis Ábalos considera que el presidente de la Generalitat es "un iluminado" y "un irresponsable"

Arrimadas: "El señor Torra está apelando a un conflicto civil que causó decenas de muertos y el señor Sánchez sigue mirando para otro lado"

Arrimadas: "El señor Torra está apelando a un conflicto civil que causó decenas de muertos y el señor Sánchez sigue mirando para otro lado"

PSOE, PP y Ciudadanos han criticado duramente las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que este sábado puso la independencia de Eslovania -un conflicto que se saldó con decenas de muertos- como ejemplo para la independencia de Cataluña.

"Los catalanes hemos perdido el miedo. No nos dan miedo. No hay marcha atrás en el camino hacia la libertad. Los eslovenos decidieron salir adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres", escribió Torra en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

A este respecto, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha considerado que el presidente de la Generalitat es "un iluminado" y "un irresponsable" por apelar a la "vía eslovena" y ha considerado "tristísimo" abocar a la gente "a una senda de sufrimiento" y ha recordado que la vía eslovena "no tiene nada que ver con la situación Cataluña, quizá fue la que menos muertos aportó".

Ábalos ha insistido en que es "indecente" plantear un término de secesión "con vías que no son propias. Es tremendo". Por ello, ha exigido a la Generalitat que deje de proponer "caminos intransitables, que jueguen con la convivencia de la gente" y ha asegurado que apelar a esto es una concepción "totalitarista".

"Torra está apelando a un conflicto civil que causó decenas de muertos"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho que "el señor Torra está apelando a un conflicto civil que causó decenas de muertos y el señor Pedro Sánchez sigue mirando para otro lado sin hacer nada". Por ello, Arrimadas ha advertido que el presidente catalán es un "peligro público" y ha pedido al Gobierno que inicie "el requerimiento previo a la activación del 155".

Arrimadas ha criticado al presidente del Gobierno por su dejación de funciones respecto a lo que está pasando en Cataluña: "El señor Sánchez nos ha entregado al separatismo para poder quedarse unos días más en la Moncloa".

En este mismo sentido se ha manifestado el presidente del PPC, Alejandro Fernández, quien ha exigido, en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, que no se vuelva a atacar a su partido por afirmar que "el separatismo busca la balcanización de España". Fernández sostiene que alertar de la "balcanización" no es "ser radical ni echar leña al fuego", sino "señalar una evidencia".

"El señor Torra es un peligro para la convivencia en Cataluña, ya está demostrado, y Sánchez no puede seguir mirando para otro lado" ha dicho, por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

También ha criticado al presidente catalán la al alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha dicho que las palabras de Torra "son una grave irresponsabilidad". "Como alcaldesa de Barcelona pido al president Quim Torra y a su Govern que rectifiquen inmediatamente", ha escrito Colau en su cuenta de Twitter, donde ha defendido que "la cohesión social de Cataluña debe estar por encima de las ocurrencias y cortinas de humo para tapar los problemas del Govern".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…