• El tráfico ha vuelto a la normalidad alas 4 de la mañana, cuando los equipos de mantenimiento terminaron de limpiar la calzada
  • Los activistas habían decidido en un principio mantener la protesta de forma indefinida

Los CDR cortan la AP-7 en ambos sentidos a la altura de Ampolla

Efectivos de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar y han seguido desde cierta distancia el desarrollo de la movilización, aunque no han llegado a intervenir.

Al caer la noche, los activistas de los CDR han decidido mantener la protesta de forma indefinida, por lo que han hecho un llamamiento para proveerse de agua, víveres, mantas, sacos y calefactores eléctricos, con la intención de dormir en la autopista y así mantenerla cortada. Sin embargo, poco antes de las 23.00 horas han desistido de su actitud y han abandonado el lugar. De este modo, el tráfico se ha reanudado después de haber estado 15 horas interrumpido.

La protesta se ha producido un día después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, diese un plazo de cuatro días al conseller de Interior, Miquel Buch, para hacer cambios en su departamento, después de las cargas de los Mossos d'Esquadra contra los manifestantes que el pasado jueves intentaron boicotear dos actos conmemorativos de la Constitución apoyados por el PP y Vox en Girona y Terrassa (Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…