• Todo apunta a que la escopeta encontrada habría sido la utilizada por el hombre para disparar a la mujer y luego quitarse la vida
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

La Guardia Civil investiga en Iznájar, en Córdoba, la muerte de un matrimonio por disparos de escopeta. Un hijo de la pareja encontró los dos cadáveres en el domicilio familiar. Todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de genero.

Encuentran en Córdoba a una pareja muerta por disparos de escopeta

Las autoridades investigan como posible caso de violencia de género la muerte de una pareja en Iznájar, Córdoba. El informe preliminar de las autopsias practicadas a los cadáveres del hombre y la mujer hallados este lunes señala que ambos fallecieron a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo por disparo de arma de fuego.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), "en principio, todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género, aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis y se están practicando distintas diligencias tendentes a esclarecer lo sucedido".

En la vivienda de la pareja, un hombre de 53 años y una mujer de 51, se halló una escopeta, para la que el varón tenía sus permisos en regla, así como una carta manuscrita.

Todo apunta a que el hombre pudo disparar a la mujer y luego suicidarse

El cuerpo de la mujer se encontraba en el interior de la vivienda, ubicada en la carretera que une las localidades cordobesas de Rute e Iznájar, mientras que el del hombre ha sido hallado junto a la puerta de la casa al lado de la escopeta.

Uno de los hijos de la pareja fue el que encontró los cadáveres y dio aviso a la Guardia Civil, que acordonó la zona hasta la llegada de la autoridad judicial.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medina Legal de Córdoba capital para practicarles la autopsia y determinar las causas de ambas muertes.

Aunque no existían denuncias previas por maltrato, todo apunta a que la escopeta encontrada habría sido la utilizada por el hombre para disparar a la mujer y luego quitarse la vida.

La causa la investigará el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena al encontrarse de guardia en el momento de los hechos y ser, además, el juez competente en materia de violencia sobra la mujer en este partido judicial.

El Ayuntamiento de Iznájar ha decretado tres días de luto y ha convocado una concentración y un pleno extraordinario para condenar el suceso y dar lectura a un manifiesto en repulsa contra la violencia machista.

Herida grave otra mujer tras ser apuñalada por su pareja

Una mujer de 30 años y de origen marroquí permanece ingresada en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, "estable dentro de la gravedad", tras sufrir heridas graves por arma blanca, presuntamente a manos de su pareja, que ha sido encontrado muerto este lunes.

​Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde de este lunes en la barriada de San Isidro, en Níjar (Almería). Ese mismo día fue encontrado muerto el presunto autor de la agresión, identificado como A.T. y de 31 años.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que el caso ha sido clasificado como violencia de género, ya que tanto la agredida como el presunto agresor eran pareja.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura, aunque se recomienda borrar la llamada del registro telefónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…