• El Congreso y el Senado quedan constituidos con Maritxell Batet y Manuel Cruz como presidentes 
  • Así te lo hemos contado minuto a minuto | Los mejores momentos | El Congreso más paritario y diverso

Enlaces relacionados

  • Crónica

  • Presidencias

  • Diputados presos

  • Mejores momentos

  • Así es el Congreso


50 Fotos

1 / 50

    Pedro Sánchez ocupa su asiento delante del líder de Vox

    21.05.2019

    El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha sentado delante del líder de Vox, Santiago Abascal durante la sesión constitutiva de las Cortes.

    EFE
    EFE/Ballesteros

    Pedro Sánchez saluda a Oriol Junqueras

    21.05.2019

    El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda a Oriol Junqueras, diputado electo de ERC y líder de esta formación, en prisión preventiva por el procés independentista.

    EFE
    EFE/J.J.Guillén

Las fórmulas de acatamientos llevan la bronca al Congreso

Tras las votaciones para elegir la Presidencia, las Vicepresidencias y las Secretarías, se ha vivido en el Congreso el momento de más intensidad de toda la jornada cuando ha llegado la hora de jurar o prometer el cargo con múltiples y variadas fórmulas que han provocado abucheos, golpes en la mesa y quejas por parte de algunos diputados, principalmente de  las bancadas de PP, Ciudadanos y Vox, que se han quejado  por las fórmulas de los partidos independentistas y de algunos miembros de Unidas Podemos, entre otros. 

Meritxell Batet pide "respeto a la ley, consenso y dignidad" en el inicio de la legislatura

Meritxell Batet pide "respeto a la ley, consenso y dignidad" en el inicio de la legislatura

"Todos nosotros somos el pueblo, pero ninguno de nosotros somos el pueblo", ha dicho Batet en su primera intervención en el hemiciclo.

Si a Ana Pastor le tocó durante su mandato lidiar con el fin definitivo del bipartidismo y la llegada de actores como Podemos y Ciudadanos al Congreso, Batet tendrá que gestionar un hemiciclo muy fragmentado con bancadas que, a buen seguro, estarán muy enfrentadas en una legislatura que se presenta 'caliente' y en la que los acuerdos deberán llegar sí o sí para sacar adelante iniciativas parlamentarias. 

Recién formada, la nueva Mesa del Congreso tiene que abordar un primer asunto espinoso: la suspensión de los diputados electos presos, que han pedido PP, Ciudadanos y Vox. 

El rey recibirá este miércoles en el Palacio de la Zarzuela a los nuevos presidentes del Congreso y del Senado quienes le comunicarán oficialmente la constitución de sus respectivas cámaras en la XIII legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…