• Francia intensifica la búsqueda de Chériff Chekatt, que recibió una llamada desde Alemania, según una radio germana
  • El Gobierno francés pide a los 'chalecos amarillos' que atenúen las protestas para facilitar el trabajo policial

Un presunto terrorista mata a tres personas en el centro de Estrasburgo y <span id=permanece atrincherado tras escapar» title=»Un presunto terrorista mata a tres personas en el centro de Estrasburgo y permanece atrincherado tras escapar» />

Un presunto terrorista mata a tres personas en el centro de Estrasburgo y permanece atrincherado tras escapar

El Gobierno pide tregua a los "chalecos amarillos"

El ataque terrorista en Estrasburgo y el despliegue policial para atrapar al autor ha sorprendido al Gobierno en plena crisis de violencia callejera por las manifestaciones de los llamados "chalecos amarillos".

"De momento no hemos decidido prohibir las manifestaciones", ha subrayado Griveaux en declaraciones a la cadena CNews. La cólera de los "chalecos amarillos" ha "sido escuchada" y ha sido "respondida", ha insistido Grievaux en referencia a las medidas anunciadas el lunes por el presidente Emmanuel Macron para incrementar los salarios mínimos.

Desde los sindicatos, se reconoce "la extrema fatiga de los policías", ha dicho en la cadena de radio francesa RF1 el jefe del sindicato CFDT, Laurent Berger, quien ha admitido que sería conveniente "no sobrecargarles". Pese a todo, una parte de los manifestantes persisten en convocar concentraciones para el sábado, traslada Reuters.

Aunque parte del movimiento -surgido en protesta por el alza de las tasas al carburante y luego ampliado al encarecimiento del coste de la vida- ha llamado a la calma tras el atentado y pese a los anuncios del pasado lunes del presidente francés, Emmanuel Macron, en respuesta a algunas de sus demandas, estos no convencieron a la parte más radical, que sigue pidiendo en algunos casos la dimisión del dirigente y reformas en la Asamblea Nacional.

Homenaje a las víctimas en la catedral

Cientos de personas se han reunido este jueves por la noche para homenajear a las víctimas del atentado en la catedral de Estrasburgo.

A la ceremonia, oficiada por el arzobispo de Estrasburgo, Monseñor Luc Ravel, se han unido el alcalde de la ciudad y otras autoridades locales. Los vecinos de la ciudad han improvisado allí un altar con flores, velas y fotografías de las tres personas asesinadas por Chekatt.

El ministerio del Interior, Christoper Castaner, ha informado de que los puestos del mercadillo de navidad reabrirán este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…