• La juez considera que existen indicios de que Raúl D.C. mató a su esposa, en contra de lo que ha sostenido hasta el momento
  • Romina Celeste Núñez desapareció el 1 de enero, pero su marido no lo denunció hasta pasada una semana

Efectivos de la Guardia Civil se personan en el domicilio de Romina Celeste, donde fue detenido su marido.

EFE

El Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife, Lanzarote, ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión del marido de Romina Celeste Núñez, la joven desaparecida la noche de Año Nuevo, por delitos de homicidio o asesinato y de malos tratos.

La magistrada encargada de ese Juzgado ha asumido el caso en su condición de juez con competencias en delitos de violencia machista en Lanzarote, ya que considera que existen indicios de que Raúl D.C. mató a su esposa, en contra de lo que ha sostenido hasta ahora: que se la encontró muerta la noche de Año Nuevo al regresar a casa, que se puso nervioso y que solo se deshizo de su cadáver.

El marido de la joven paraguaya estaba sometido a vigilancia desde el mismo momento en que acudió a denunciar su desaparición (con una semana de retraso) y fue detenido después de que se interviniera una conversación telefónica en la que hablaba con un familiar sobre cómo se había deshecho de su cuerpo.

Continúa la búsqueda de los restos mortales de la joven

En su declaración policial, Raúl D.C. ha defendido que él no mató a Romina Celeste Núñez, que tenía 25 años y un hijo de cuatro que reside en Paraguay, sino que se la encontró muerta al regresar al domicilio familiar en la madrugada de Año Nuevo.

Según su versión, había tomado drogas, se puso nervioso y pensó que lo mejor era hacer desaparecer el cadáver.

La Guardia Civil continúa por segundo día el registro de la vivienda del matrimonio en Costa Teguise (Lanzarote) y también del vehículo de alquiler que utilizó el detenido, en busca de pruebas sobre cómo murió Romina Celeste Núñez.

En paralelo, prosigue la búsqueda de los restos mortales de la joven en los puntos de la costa donde el detenido ha manifestado que los arrojó al mar.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año; es gratuito y no deja rastro en la factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…