• Se pactó que subieran al escenario los presidentes de los partidos que habían participado, según el PP y VOX

Enlaces relacionados

  • Noticia

  • Crónica

  • Líderes políticos

  • Directo

  • Sánchez

Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera han subido al escenario de la plaza de Colón acompañados por otros integrantes de sus respectivas formaciones políticas.

AFP

OSCAR DEL POZO

La foto conjunta de Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Santiago Abascal (VOX) ha sido uno de los momentos más esperados de la manifestación de este domingo en Colón, que bajo el lema "Por una España unida, elecciones ya" ha reunido a decenas de miles de personas en la madrileña plaza.

Finalmente, esa imagen se ha visto diluida al subir al escenario los líderes de las tres formaciones acompañados de un numeroso séquito.

No obstante, inicialmente se había pactado que subieran al escenario los presidentes de los partidos que habían participado en la concentración, según han confirmado a TVE fuentes del PP.

Es decir, que junto a los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón, que han sido los encargados de leer el comunicado final, se tenían que haber situado tanto los presidentes de PP, Cs y VOX como los del resto de partidos políticos que se han sumado a la convocatoria: UPN, Foro Asturias, PAR y UPyD.

Sin embargo, desde Ciudadanos han señalado a TVE que no había pacto alguno al respecto y que lo que se les comunicó desde un principio fue que al final del acto iban a subir al escenario los distintos partidos, pero sin limitar en ningún momento el número de personas presentes de cada partido.

VOX: "Ciudadanos ha incumplido lo pactado"

Por su parte, Vox ha acusado al líder de Ciudadanos de subir al escenario en Colón "con más dirigentes" de los que las formaciones habían pactado.

"Lo pactado era una foto en el escenario únicamente con los líderes de los partidos políticos y los tres periodistas que han leído el manifiesto. Ciudadanos ha incumplido lo pactado y Rivera ha subido con más dirigentes de su partido, entendemos que para intentar disimular ante Macron que se saca fotos con VOX", han asegurado desde VOX.

Así, en la fotografía final han posado los líderes de PP, Ciudadanos y Vox, pero también otros dirigentes. A Santiago Abascal lo han acompañado el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, y también Rocío Monasterio e Iván Fernández de los Ríos.

Por su parte, Pablo Casado ha estado escoltado por el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, y por la portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat.

Por último, Albert Rivera ha posado con los dos líderes de su partido en la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís e Ignacio Aguado.

El que no ha querido compartir espacio con VOX ha sido el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, quien ha argumentado que él no tenía que estar en esa instantánea porque no era organizador. Además, Valls ha sido uno de los más críticos con el partido de Santiago Abascal desde las elecciones en Andalucía, rechazando en todo momento cualquier tipo de pacto con una formación que ha calificado como de ultraderecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…