• El agente espetó a un funcionario independentista: "¡La República no existe, idiota!"
  • El conseller Miquel Buch considera que "no es normal" y se debe "investigar y actuar" 

La Generalitat investigara al mosso que llamó idiota a un manifestante

La Generalitat investigara al mosso que llamó idiota a un manifestante

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha anunciado este lunes una investigación al mosso d'esquadra que espetó "la República no existe, ¡idiota!" a un manifestante el pasado 21 de diciembre, durante los incidentes en Barcelona por la celebración del Consejo de Ministros en la Ciudad Condal. 

"Un mosso d’esquadra no tendría que llamar idiota a un manifestante. No tendría que ser normal. Se ha de investigar y actuar", ha declarado Buch en una entrevista en la emisora Rac-1, recogida por Efe. 

Un vídeo que se ha vuelto viral en redes sociales recoge la discusión entre un antidisturbios de la policía autonómica que integraba el dispositivo de seguridad del 21-D con un miembro de los Agentes Rurales de la Generalitat que se manifestaba con los independentistas.

El agente rural instaba al mosso a defender la República, a lo que este último respondió: "Qué República ni qué cojones. La República no existe, idiota".

“Mosso de la Brimo vs. Guarda Forestal
– Tu ets un funcionari com jo o què? Doncs defensa’m a mi i no a aquests fills de puta
– Jo defenso la República
– Quina República ni què collons!
Aquest és el nivell pic.twitter.com/I5ZKydKy7l“

— Eudald Font i Rica (@EudaldFontiRica) December 21, 2018

Buch defiende la actuación de los agentes

En declaraciones a RAC1, Buch se ha referido también a las críticas por las cargas policiales el 21-D y ha asegurado que "la policía no se mueve si no quieren traspasar la línea o tiran objetos contundentes".

Y ha apuntado: "Cualquier democracia del mundo necesita tener un cuerpo policial que garantice el orden público. El viernes había gente que llevaba la cara tapada y tiraba vallas y objetos contundentes a los mossos".

"Los mossos protegieron y garantizaron el orden público", ha insistido el titular de Interior, quien ha recordado que la policía catalana "permanentemente revisa las imágenes: las de los medios y también las propias. Si hay algún agente que haya actuado de una manera no correcta, el mismo Cuerpo tiene sus protocolos y formas de actuar para hacer lo que corresponda". 

Las protestas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) contra el Consejo de Ministros se saldanon con 13 detenidos y 77 heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…