• Ambos serán presentados oficialmente el domingo por Pablo Casado en un acto de partido
  • El PP culmina con estos nombramientos la designación de todos sus candidatos para las autonómicas y municipales de mayo

 24 horas - El PP nombra a Díaz Ayuso y Martínez-Almeida como candidatos en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid - escuchar ahora

24 horas – El PP nombra a Díaz Ayuso y Martínez-Almeida como candidatos en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid

Por su parte, José Luis Martínez Almeida será el encargado de tratar de recuperar la Alcaldía. Conoce bien el Ayuntamiento de Madrid, donde es portavoz del Grupo Municipal Popular desde la marcha de Esperanza Aguirre, de quien fue 'número 3'. Y es desde el último Congreso Nacional secretario de Participación de la formación. Martínez Almeida, de 43 años, forma parte del cuerpo de abogados del Estado, y fue secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Según los populares, ambos han demostrado "saber combatir ideológicamente a los populismos defendiendo ideas claras, transversales y útiles para España", además de atreverse a defender sin complejos, "como el propio Casado", los principios y valores de siempre del PP.

El PP ha destacado que Díaz Ayuso y Martínez-Almeida son una nueva generación que están "pidiendo paso" para devolver la ilusión a los madrileños con un proyecto "sólido y eficaz" para impulsar Madrid, retener la Comunidad y recuperar la Alcaldía. 

Hermetismo en la decisión

Los nervios han sido los protagonistas durante todo el día entre los miembros del partido en la región debido al total hermetismo sobre la decisión de Casado y sólo su núcleo más cercano, apenas cinco personas, estaba al tanto de la misma.

Con su decisión el PP de Casado ha prescindido del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a quien había convocado en Génova con el fin de comunicarle la decisión de Casado, sobre los candidatos.

De este modo, Garrido ha sido uno de los primeros en conocer la decisión tomada por el partido. Durante la mañana, el presidente madrileño reconoció que había "cierta impaciencia" por conocer los nombres de los candidatos porque es "trascendente" para el partido.

Garrido, que había manifestado que le gustaría ser el candidato a la Comunidad, ha felicitado a los candidatos por su designación:

“Mi más sincera enhorabuena a los candidatos del @PPopular para la el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid @AlmeidaPP_ e @IdiazAyuso. ¡Tenéis todo mi apoyo!“

— Ángel Garrido (@angelgarridog) 11 de enero de 2019

Los candidatos de Madrid eran los últimos que Casado tenía pendiente desvelar de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, y con ellos cerrará su ronda de presentaciones en un acto el próximo domingo a las 12 horas en el Teatro Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…