• Reconoce que su formación tendrá que llegar a acuerdos para "acabar con el dominio de la derecha más corrupta"
  • Destaca que ningún candidato tiene el compromiso de Isa Serra "para hacer frente a los poderes económicos" en la comunidad

El secretario General de Podemos, Pablo Iglesias

EFE/Salvador Sas

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha tendido la mano este jueves a los candidatos de Más Madrid y PSOE en las Elecciones autonómicas Íñigo Errejón y Ángel Gabilondo para armar una alternativa que acabe con el dominio la "derecha más corrupta puesta al servicio de poderes económicos más corruptos" en la comunidad de Madrid.

Iglesias ha reconocido que tras el 26M, su formación tendrá que ponerse de acuerdo con otras formaciones políticas, y ha señalado que tanto Errejón como Gabilondo "pueden ser buenos aliados", pero ha destacado que ninguno tiene el compromiso que tiene Isa Serra "para hacer frente a los poderes económicos en esta comunidad".

“�� "Porque solo @isaserras se ha atrevido a decir que los responsables de los desahucios en Madrid son los bancos, aunque tengan mucho poder económico y acciones en medios de comunicación". @Pablo_Iglesias_ pic.twitter.com/aeFdVnkrU6“

— PODEMOS (@ahorapodemos) 23 de mayo de 2019

El líder de Podemos ha reivindicado que sólo su candidata a la presidencia a la Comunidad de Madrid se ha atrevido a decir que los responsables de los desahucios en Madrid son los bancos o que la conocida como Operación Chamartín es una operación especulativa.

En un mitin en Madrid, Iglesias ha recalcado que el lunes se producirán llamadas telefónicas en las que los poderes le dirán a sus adversarios que mejor se pongan de acuerdo con Ciudadanos y ha afirmado que mientras a unos les montan campañas de propaganda , "a otros les montan las cloacas porque saben perfectamente quién está dispuesto a gobernar sin venderse".

"Nunca hemos doblado la rodilla ante los poderosos"

En esta línea, Iglesias ha asegurado que esto es así porque los poderes económicos saben quienes están dispuestos a gobernar "sin doblegarse" y eso "tiene su precio". "A nosotros se nos podrá acusar de muchas cosas, pero de haber doblado la rodilla ante los poderosos, no" ha insistido.

Iglesias ha reiterado una vez más que aspiran a gobernar con el PSOE siendo conscientes de que la fuerza que tienen, por eso, ha justificado que no van a pedir medidas imposibles, sino el cumplimiento de los artículos sociales de la Constitución

"Vamos a decir que hay que acabar con la estafa de los contratos temporales", ha ejemplificado, "y esto no es mas que pedir el cumplimiento del artículo 35". También ha señalado que será necesario intervenir en el mercado de la vivienda en las zonas tensionadas: "Hay que sentarse en una mesa, y poner cara de gobierno y no de amigo ante los fondos buitre". 

Igualmente ha asegurado que exigirán que se cumpla el artículo 128, el "más patriótico" a su juicio, que detalla que la riqueza del país está subordinada al interés general, para crear una empresa pública de energía que reduzca la factura de la luz.

Tras estas propuestas, Iglesias ha adelantado que les van a "disparar por todos lados", al tiempo que ha asegurado que cada vez más gente tiene claro que toca transigir:"Se acabó la época de los gobiernos de partido único". 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…