• Tras horas de exploración, han localizado un cuerpo en la vivienda que la desaparecida compartía con su expareja
  • Horas antes los Mossos d'Esquadra detuvieron a la expareja de la mujer por su supuesta vinculación con la desaparición en agosto de 2018

donde buscaban a una desaparecida />

Localizan un cadáver en la casa de Terrassa donde buscaban a una mujer desaparecida

Localizan un cadáver en la casa de Terrassa donde buscaban a una mujer desaparecida

Los Mossos d'Esquadra han localizado este miércoles un cadáver en la casa de Terrassa (Barcelona) donde buscaban el cuerpo de Mònica Borràs, horas después de la detención de su expareja por su supuesta vinculación con la desaparición de la mujer en agosto de 2018.

Agentes de la policía científica, que buscaban el cuerpo de la mujer con la ayuda de un georradar y varios picos para remover la tierra de una zona ajardinada de la vivienda que Borràs compartía con su expareja, han localizado un cadáver tras horas de exploración, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los forenses practicarán la autopsia al cadáver para intentar corroborar que se trata de la mujer desaparecida en agosto del pasado año y para determinar las causas de la muerte.

El registro de la vivienda, ordenado por el juzgado de violencia machista número 1 de Terrassa, se ha iniciado a las 10:00 horas de la mañana con la presencia del detenido y, tras una pausa al mediodía, se ha reprendido por la tarde, cuando finalmente se ha podido localizar el cadáver.

Desapareció en agosto de 2018

La desaparición de Borràs, de 49 años, fue denunciada en Terrassa en agosto de 2018 por el ahora detenido, lo que motivó que los Mossos d'Esquadra abrieran una investigación con el fin de localizarla y difundieran su fotografía y descripción física, apelando a la colaboración ciudadana.

Los Mossos no tienen noticia de la mujer desde esa fecha, cuando salió del domicilio de Terrassa que compartía con un su expareja. Diez meses después han detenido a su expareja por su presunta relación con la desaparición.

Cuando la mujer, de 49 años, fue vista por última vez con vida no llevaba consigo ni su bolso, ni su teléfono ni su documentación personal y tampoco consta que utilizara su vehículo, lo que hizo pensar a los Mossos d'Esquadra que podía tratarse de una desaparición en contra de su voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…