• El partido político cuyos diputados acumulan más patrimonio en Madrid es el Partido Popular
  • Las declaraciones pueden consultarse en la web de la Asamblea, aunque no todas están aún disponibles

Isabel Aguado (PP), Rocío Monasterio (Vox), Ignacio Aguado (Cs), Isa Serra (Unidas Podemos) y Ángel Gabilondo (PSOE) en el debate de Telemadrid para las elecciones del Ayuntamiento madrileño.

EFE/ JUANJO MARTÍN

Ángel Gabilondo (PSOE) y Rocío Monasterio (Vox) son los dos portavoces parlamentarios de la Asamblea de Madrid con más patrimonio, según las declaraciones de bienes que recoge la Cámara. Todos los diputados han hecho entrega de sus declaraciones, aunque algunas de ellas, como las de los que forman el Consejo de Gobierno actual, aún no están disponibles para su consulta en la página web de la Asamblea.

Gabilondo cuenta con un total de 111.482,24 euros depositados en un plan de pensiones y en una cuenta corriente, además de poseer el 50% de la propiedad de dos pisos situados en Madrid y en Cádiz. Por su parte, Monasterio tiene 114.684,21 euros en sus cuentas corrientes, dos sociedades limitadas con un valor conjunto de 178.141,60 euros y participaciones heredadas en cuatro viviendas situadas en Asturias y Madrid, en un local comercial y en un solar.

En cuanto a los demás portavoces, Ignacio Aguado (Ciudadanos) tiene ahorrados 56.918 euros, participaciones al 12% en dos locales, un piso y una plaza de garaje, un coche y acciones por valor de 40.968,24 euros en “empresas cotizadas”. Isabel Díaz Ayuso (PP) ha declarado un patrimonio de 10.124,58 euros de su cuenta, 802,43 euros en un plan de pensiones más un piso en nuda propiedad, el 50% de una sociedad limitada y un vehículo.

Por último, Íñigo Errejón posee 52.584 euros de su cuenta corriente e Isa Serra (Unidas Podemos) ha declarado tener en propiedad un coche y una cuenta corriente, pero sin especificar con cuánto dinero.

Los diputados con más patrimonio por partido

El partido político con los diputados con más patrimonio es el Partido Popular. Entre su lista de parlamentarios, destaca especialmente Álvaro Moraga, que cuenta con 150.211,83 euros en el banco, 113.561,60 de un fondo de inversiones y 156.541,59 en un plan de pensiones, además de tres viviendas y un vehículo.

También en el PP sobresale Enrique Ossorio, que es el más acaudalado de los diputados de la Asamblea con 1.314.365,05 euros en un fondo de inversión, acciones por valor de 114.216,78 euros, un piso, dos coches y 14.252 euros en una cuenta corriente.

En contraposición a esto, Javier Guardiola (PSOE), el parlamentario más joven, solo tiene 361 euros. Dentro del partido socialista, el que cuenta con más patrimonio es José Manuel Freire, que posee 153.880 euros, dos garajes, un piso, una moto y un plan de pensiones. Nicolás Rodríguez, por otro lado, tiene un apartamento en Santo Domingo, República Dominicana.

En Ciudadanos encabeza la lista Javier Luengo (216.282 euros, dos pisos y un vehículo), mientras que en Vox lo hace Íñigo Henríquez de Luna (15.706,47 euros en depósitos, una vivienda, dos plazas de aparcamiento, una finca de regadío, participaciones en distintas sociedades y una nave industrial en Ciudad Real).

Dentro de Más Madrid, la que más patrimonio tiene es Mónica García (111.940 euros, dos viviendas y un coche). Beatriz Gimeno encabeza la lista de Unidas Podemos (60.061,19 euros, cuatro pisos en nuda propiedad, otro al 50% y un vehículo).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…