• Las bajas temperaturas afectarán a provincias del interior peninsular
  • Los fenómenos costeros se darán en Cataluña y Baleares principalmente

Un perro olfatea en la hierba helada en un parque de San Sebastián.

EFE

Javier Etxezarreta.

El frío ha obligado a activar avisos amarillos en 28 provincias de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, las Islas Baleares y Asturias.

Frío y heladas en buena parte del pais

Frío y heladas en buena parte del pais

En Castilla y León, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora están en aviso amarillo por bajas temperaturas que alcanzarán los seis y ocho grados bajo cero especialmente en la meseta castellanoleonesa.

En Cataluña, Girona está en aviso naranja por fenómenos costeros sobre todo en el Ampurdán donde el viento soplará del norte y noroeste con intervalos de fuerza ocho y olas de cuatro metros de altura; mientras en Tarragona la alerta es amarilla por el mismo fenómeno y viento de componente noroeste, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y fuerza siete.

En Baleares, Mallorca y Menorca tienen aviso amarillo la primera y naranja la segunda por fenómenos costeros, con olas de entre tres y cuatro metros de altura y viento y mar de fondo del norte.

La Aemet informa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, por fenómenos meteorológicos no habituales con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…