• La expresidenta madrileña ha testificado ante la Audiencia de Madrid en el juicio por el caso Espías
  • Su sucesor en el cargo, Ignacio González, no se ha presentado aún a su citación como testigo 

Imagen de archivo de Esperanza Aguirre tomada el 14 de febrero de 2016 cuando presentó su dimisión como presidenta del PP de Madrid.

EFE

Luca Piergiovanni

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha testificado este lunes en el juicio del caso espías, que investiga el supuesto espionaje a cargos políticos del PP en 2008, y ha negado que ordenara realizar seguimientos a políticos de su partido enfrentados con ella. 

La Audiencia Provincial de Madrid ha reanudado el juicio del ex director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón, el exsubdirector Miguel Castaño, tres guardias civiles y un técnico de la administración regional acusados de un supuesto espionaje a políticos como el exvicepresidente regional Alfredo Prada y el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo.

A las preguntas del abogado de los acusados, al preguntarle si le constaba que alguno de sus representados hubiera espiado, Aguirre lo ha rechazado. "En absoluto, no", ha sentenciado la también expresidenta del PP de Madrid que ha asegurado que se enteró del caso a través de la prensa.

Aguirre ha declarado que Prada nunca le trasladó que estuviera siendo espiado y que de hecho, en los meses de los supuestos seguimientos, Prada era "el más aguirrista de todos por lo que habría otras razones para espiarle".

El exconsejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, negó el pasado viernes en su declaración ante el tribunal que los acusados de espionaje le comunicaran las supuestas "órdenes ilegales" por parte de Gamón.

Ignacio González no se presenta 

Mientras, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que sucedió a Aguirre en el cargo, no se ha presentado aún a su citación como testigo en el juicio, según recoge Europa Press, por lo que ha sido advertido por la presidente del tribunal de que mandará a la Policía si no aparece en la vista oral.

González estaba citado a primera hora. Tras su ausencia, la magistrada María Paz Redondo ha recalcado que el tribunal estudiará avisar a la Policía para que sea localizado. De hecho, le ha dado unos minutos, y si finalmente, no aparece, se oficia a la Policía para que venga el próximo miércoles, 13 de febrero.

Estaba previsto que González se reencontrará con su antecesora en el cargo, Esperanza Aguirre, en los pasillos, que también ha tenido que ir a declarar hoy como testigo por el mismo caso. Pero finalmente el encuentro no se ha producido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…