• Desde ERC, Joan Tardà, insiste en que "Cataluña tiene derecho a decidir su futuro"
  • El PDeCAT llama al Gobierno a volver a negociar, "hablar de todo" y dice que hay tiempo para retirar la enmienda

Rufián asegura que ERC mantiene su enmienda a los Presupuestos porque no se dan "sus condiciones"

Rufián asegura que ERC mantiene su enmienda a los Presupuestos porque no se dan "sus condiciones"

El PDeCAT apunta a Sánchez

Desde el PDeCAT, Ferran Bel ha insistido en llamar al Gobierno a volver a negociar, asegurando que "aún hay tiempo para retirar" la enmienda a la totalidad. En este sentido, ha insistidoInsiste en que hay "un problema político" en Cataluña y que el diálogo franco es "poder hablar de todo", incluido "cambiar la ley".

En este sentido, Bel ha señalado que el responsable de que los presupuestos sean devueltos, y de una eventual convocatoria de elecciones generales, es el propio Pedro Sánchez. De hecho, ha comentado que el Ejecutivo podría seguir gobernando con presupuestos prorrogados y a base de decretos de ley, mientras Montero negaba con la cabeza desde la bancada del Gobierno.

También ha querido sacudirse la responsabilidad de que los beneficios esgrimidos por la titular de Hacienda no acaben de llegar a Cataluña: "En realidad, no cumplen la disposición adicional [del Estatut que garantiza un mínimo de inversiones], faltan 300 millones de euros", ha argumentado.

En este sentido, ha subrayado que el presupuesto que proponen los socialistas "no es óptimo, inmejorable para los catalanes. Mejora al anterior, pero no es el presupuesto que queremos", ha espetado, en un último intento de trasladar la responsabilidad de la ruptura de las negociaciones al Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…