• "No vamos a ir a remolque de las estrategias de otros que tienen cierta desesperación", ha señalado Ábalos
  • El PP acepta la petición de Mediaset de un debate televisado cara a cara entre Casado y Sánchez

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

EFE/Emilio Naranjo

En plena precampaña para las elecciones generales del 28 de abril, con los debates aún por definirse, el PSOE no descarta un cara a cara entre su candidato, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del PP, Pablo Casado, pero advierte de que aún tiene que tomar una decisión de acuerdo a su "estrategia electoral". Su secretario de Organización y director de campaña, José Luis Ábalos, ha asegurado que no van a ir "a remolque" de las estrategias de "otros" que tienen "cierta desesperación".

Ábalos ha señalado, a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la sede socialista en la calle Ferraz, que "habrá que ver con quién se hace el cara a cara", en relación a las peticiones, tanto del líder del PP, Pablo Casado, como del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de un debate con el jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez.

El PSOE decidirá "el cómo y el cuándo" sobre los debates televisados en los que participará su líder, de acuerdo a su "estrategia electoral", mientras que la "estrategia electoral" del PP, ha dicho Ábalos, es la de la "desesperación, la confrontación y la de los que quieren ser visto como alternativa".

Sobre la posibilidad de un debate de Sánchez con Rivera, el dirigente socialista ha recordado que "lo normal es que si hay un debate cara a cara es que se haga con quien puede presidir".

El PP acepta la petición de Mediaset de un debate Casado-Sánchez

Mientras, el Partido Popular, que ha aceptado la petición del grupo Mediaset para celebrar un cara a cara entre Casado y Sánchez, ante las elecciones generales del 28 de abril, según ha confirmado el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, en un mensaje a través de Twitter: "Mediaset ha pedido un debate cara a cara entre Casado y Sánchez. Uno de los dos será el próximo presidente del Gobierno. Ya hemos aceptado".

“Mediaset ha pedido un debate cara a cara entre @pablocasado_ y @sanchezcastejon Uno de los dos será el próximo Presidente del Gobierno. Ya hemos aceptado“

— Javier Maroto (@JavierMaroto) 18 de marzo de 2019

Casado, que lleva varias semanas pidiendo ese cara a cara con Sánchez, ya critica públicamente que el presidente del Gobierno no quiera debatir con él y rehuya ese debate con la formación que él lidera y este lunes ha advertido que espera que lo acepte y ha recalcado que, si no acepta ese debate, debe admitir públicamente que no lo quiere hacer porque "no le va a ir bien".

Sobre la solicitud del líder de Cs, Albert Rivera, de un cara a cara con Sánchez, Casado ha recordado que su partido tiene 134 escaños frente a los 32 que tiene el partido naranja en el Congreso de los Diputados. "Lo lógico" es que el cara a cara se celebre entre el presidente del Gobierno, que "en este caso tiene 84 escaños", y el líder de la oposición, que tiene "50 escaños más" que el PSOE.

Ciudadanos solicita por carta un cara a cara entre Rivera y Sánchez

El pasado viernes, en Sevilla, Casado recriminó además al líder de Cs, Albert Rivera, que solicite también un cara a cara con Sánchez cuando tiene 32 escaños frente a los 134 del PP.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha propuesto por carta al director de campaña del PSOE, José Luis Ábalos, un cara a cara entre Albert Rivera y Pedro Sánchez, para que se pueda "diferenciar" ente quienes como su líder, Albert Rivera, "promueven los acuerdos entre constitucionalistas y tienen un proyecto para España" y los que, como Sánchez, "eligen pactar con Torra, Puigdemont, Rufián e Iglesias".

Insistiendo en la idea que planteó Rivera cuando, la semana pasada, retó a Sánchez a un cara a cara, Villegas señala que los próximos comicios ofrecerán a los electores "una gran oportunidad para elegir entre la nación de españoles libres e iguales que defiende Ciudadanos y la propuesta de nación de naciones que promulga el PSOE, entre unirnos más allá de las diferencias y dividirnos entre rojos y azules".

Villegas concluye la misiva instando Ábalos a darle una respuesta "con día y hora para el debate entre los dos candidatos". 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…