• Se trata de un "blindaje" temporal que forma parte de la Ley de Apoyo de Maternidad anunciada por Pablo Casado

El PP propone que las mujeres en situación irregular que den en adopción a sus hijos no sean expulsadas

El PP propone que las mujeres en situación irregular que den en adopción a sus hijos no sean expulsadas

El Partido Popular propone garantizar que las mujeres inmigrantes sin papeles que decidan de manera voluntaria dar a su hijo en adopción no sean expulsadas del país mientars durante este proceso. Se trata de una medida que forma parte de la Ley de Apoyo de Maternidad anunciada por Pablo Casado.

La propuesta del partido supone que, cuando una mujer inmigrante con los papeles sin regular decida dar su hijo en adopción no se proceda a la expulsión mediante una especie de "blindaje" temporal mientras dure el proceso, por lo que, según han explicado fuentes del partido a TVE, estas mujeres gozarían de las mismas garantías que las de una mujer en situación regular. 

Más tarde, fuentes del PP han matizado a TVE que lo que plantea su propuesta es que no se utilicen los datos de la adopción "como excusa para tramitar un expediente de expulsión". "Sería una barbaridad", han afirmado, "utilizar los datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción como excusa para tramitar el expediente de expulsión de esa mujer", algo que quieren evitar "por razones humanitarias y por la protección del menor y la madre". 

Según detallan estas mismas fuentes lo que se pretende es ampliar al ámbito estatal un protocolo que "ya existe con éxito en la Comunidad de Madrid desde hace tiempo" según el cual la entrega del bebé es "un proceso de carácter confidencial" que "no tiene consecuencias legales ni administrativas para la mujer, dado que sus datos están sujeros a reserva".

La medida se dio a conocer el pasado sábado por Casado, cuando el líder de los populares anunció que, en caso de ganar las elecciones, aprobará una Ley de Apoyo a la Maternidad que apoye a las mujeres para que decidan "libremente" ser madres. Sin embargo, es a raíz de una publicación realizada por El Periódico este miércoles cuando la noticia está alcanzando mayor repercusión.

Polémica por las declaraciones de Casado sobre maternidad

No es la primera vez que Casado suscita la polémica en los últimos meses con declaraciones relacionadas con el asunto de la maternidad. De hecho, el presidente del Partido Popular ha centrado parte de su discurso en el reto demográfico al que se enfrenta España debido a las bajas tasas bajas de natalidad. En su opinión, este hecho supone "un problema para el Estado de Bienestar y el futuro de las pensiones, que puede desbaratar el futuro de la sociedad".

El pasado mes, el líder popular ocasionó un gran revuelo al mostrarse partidario de derogar la actual ley del aborto de plazos, aprobada en 2010, y volver a la de supuestos aprobada en 1985 por el Gobierno de Felipe González, y al poner el acento en políticas que incentiven la natalidad ante lo que ha denominado "invierno demográfico", que pone en riesgo, a su juicio, los sistemas de pensiones, salud y prestaciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…