• Pablo Casado se suma a la tendencia de fichar independientes y afines para las listas electorales

Pablo Montesinos

Google+

El periodista Pablo Montesinos será cabeza de lista del Partido Popular por Málaga al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 28 de abril, según ha confirmado él mismo.

Montesinos se reunió a comienzos de semana con el líder del PP, Pablo Casado, para cerrar su fichaje como número uno del partido por Málaga. En los comicios de junio de 2016, Carolina España lideró la lista del PP por esa provincia y le siguió en la lista la exalcaldesa y exministra Celia Villalobos, que ha decidido retirarse de la política activa.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Montesinos llevaba desde 2008 cubriendo la información del PP para Libertad Digital, tarea que compaginaba con diversas colaboraciones en tertulias de televisión y radio.

Nacido en 1985 en Almería, se crió en Málaga y visita asiduamente la ciudad por ser el lugar de residencia de su familia. También es el autor de un libro sobre Alberto Ruiz-Gallardón: El delfín del PP. El periodista, de 33 años, no es afiliado y encabeza la lista como independiente.

Un paso al frente

Según ha explicado Montesinos, ha tomado esta decisión porque cree en el proyecto de Casado y considera que "en los momentos complejos hay que dar un paso al frente".

Casado ha defendido la incorporación de Montesinos como cabeza de lista en Málaga, ya que se trata de "un gran fichaje y un gran patriota", lo ha hecho a su llegada a la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, donde recibe el Premio al Personaje Público de Castilla y León que Mejor Comunica.

En el mismo foro, el presidente del PP ha preferido no referirse a la polémica sobre la propuesta de su partido para que las mujeres inmigrantes que están en situación irregular y vayan a dar a un hijo en adopción no puedan ser expulsadas mientras dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…