• "Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno", ha señalado José Rosello
  • El Ministerio del Interior pide confianza y asegura que utilizarán "todos los medios"

El padre de Julen reclama más medios para el rescate del menor

El padre de Julen, el niño atrapado en el pozo de Totalán, reclama más medios para el rescate

El padre de Julen, el niño que permanece atrapado en un pozo en Totalán (Málaga) ha mostrado este martes su descontento con las tareas de rescate que se llevan a cabo para tratar de conectar con la prospección donde cayó el menor el pasado domingo. "Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno", ha señalado José Rosello en declaraciones a Telecinco.

Rosello ha expresado también la angustia que es estar esperando durante 30 horas a que saquen a su hijo del pozo. "No pongáis que está viniendo ni el alcalde ni nadie, poned que no están haciendo una p… mierda. Que lleva 30 horas un niño metido en un pozo, que estamos muriéndonos", ha lamentado.

"Nadie puede ponerse en mi piel", ha añadido en declaraciones a Antena 3, al tiempo que ha asegurado que él y su mujer están "muertos".

El operativo, formado por un centenar de efectivos, continúa las tareas en las que para tratar de conectar con el pozo de más de 100 metros de profundidad donde se busca al menor de dos años desde que se produjeron los hechos el domingo alrededor de las 14:00 horas.

Desde entonces, se ha localizado el primer rastro del niño, una bolsa de golosinas y un vaso de plástico y se mantienen tres vías de trabajo: un túnel horizontal en el lateral de la montaña, una excavación paralela al pozo donde cayó Julen y la entubación y extracción de material de la prospección donde se produjo el accidente. 

Interior pide confianza y garantiza que utilizarán "todos los medios"

Ante las declaraciones del padre de Julen, el Ministerio del Interior ha pedido confianza en el dispositivo de rescate del pequeño, que coordina la Guardia Civil, y ha garantizado que se utilizarán "todos los medios" para que haya una solución "a la mayor brevedad".

En una rueda de prensa sobre el plan de acción contra los delitos de odios, tanto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, han mostrado su solidaridad con la familia del pequeño y han reclamado al alcalde de Totalán que traslade a la sociedad un mensaje de calma y confianza en los servicios de emergencias.

Ana Botella ha explicado que ha hablado por teléfono con el alcalde de Totalán después de que éste cuestionara el dispositivo de búsqueda, unas manifestaciones que "respetan", al igual que la de los padres del menor que cayó en un pozo de 25 centímetros de diámetro. En la conversación se ha confirmado por parte de Interior que se están utilizando "todos los medios".

"Estamos haciendo todo lo que materialmente sea posible para resolver el caso a la mayor brevedad", ha comentado la secretaria de Estado, subrayando que hay que "respetar los tiempos y la coordinación".

El ministro Grande-Marlaska ha recordado que hay un "comité de expertos" que asesora sobre el rescate para que se haga con la "mayor seriedad y solidez" y "sin hacer ningún tipo de ahorro al esfuerzo". "Trabajamos con todos los medios y cooperación institucional. Esperamos en breve dar las mejores noticias", ha concluido Grande-Marlaska.

El ministro, que en varias ocasiones ha dicho que entiende la "angustia" de padres y vecinos, ha subrayado la "amplia experiencia" de la Guardia Civil y del resto de servicios de emergencias para calificar este dispositivo de "especialmente complejo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…