• Roberto Marrero fue detenido en su vivienda por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia 
  • La Unión Europea ha pedido su liberación inmediata e incondicional

Nicolás Maduro durante un acto el jueves 21 de marzo de 2019. Marcelo GARCIA / Venezuelan Presidency / AFP

Ha añadido que los detenidos "forman parte de un grupo mayor que actualmente está plenamente identificado y los organismos de inteligencia están tras su captura".

Poco después de las declaraciones de Reverol, el propio Nicolás Maduro ha asegurado que no le temblará el pulso para detener a "grupos terroristas".

"Quiero que quede claro que al gobierno venezolano bolivariano y revolucionario no le temblará el pulso para combatir a los grupos terroristas, para llevarlos a la cárcel, eso no es política lo que ellos hacen, simplemente es terrorismo", ha dicho el mandatario venezolano en un acto en cadena obligatoria de televisión.

Por su parte, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, ha tildado este jueves de "secuestro" y "nueva torpeza" del Gobierno la detención de su jefe de Gabinete.

Marrero (i) junto a Guaidó. Federico Parra / AFP

El diputado Sergio Vergara, vecino de Marrero y cuya casa también fue allanada esta madrugada, dijo a periodistas que el jefe del despacho de Guaidó le dijo cuando era trasladado por efectivos del SEBIN que habían colocado armas en su apartamento durante la operación.

La UE pide su liberación "inmediata"

Mientras, la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ha pedido este jueves la liberación inmediata e incondicional de Roberto Marrero.

"La Unión Europea urge a que Marrero sea liberado inmediata e incondicionalmente y hace responsables de su seguridad e integridad a las autoridades relevantes", ha dicho la portavoz de Mogherini en un comunicado tras conocerse su detención por parte del servicio de inteligencia venezolano (Sebin).

“Statement on the latest developments in Venezuela https://t.co/GTgxNnsOdd“

— Maja Kocijančič (@MajaEUspox) 21 de marzo de 2019

La UE también ha condenado el registro de la casa del diputado Sergio Vergara.

"La inmunidad de los miembros de la Asamblea Nacional debe ser respetada en cualquier circunstancia", ha dicho la portavoz, quien ha recordado que los parlamentarios deberían ser capaces de desempeñar su función "libres de intimidación".

"Tales actos minan los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a impulsar una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela", ha añadido.

Por su parte,  el El Grupo de Lima ha expresado su rechazo y condena por la "detención ilegal" de Marrero.

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, integrantes del Grupo de Lima, han expresado esta postura en un comunicado.

“Grupo de Lima rechaza y condena enérgicamente la detención ilegal del señor Roberto Marrero y el allanamiento inaceptable de la residencia del diputado Sergio Vergara.
►https://t.co/33seAkQ4e3 pic.twitter.com/OM7B43umsd“

— Cancillería Perú���� (@CancilleriaPeru) 21 de marzo de 2019

"Hacemos responsable al régimen de Maduro de la seguridad e integridad personal de los señores Roberto Marrero y diputado Sergio Vergara. Exigimos el cese del hostigamiento a los demócratas venezolanos y de las prácticas sistemáticas de la detención arbitraria y de la tortura en Venezuela", han añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…