• El que fuera jefe de la Oficina Económica de Zapatero se persona en la pieza separada del caso Tándem

 14 horas - El exministro socialista Miguel Sebastián solicita personarse en el caso Villarejo-BBVA - escuchar ahora

14 horas – El exministro socialista Miguel Sebastián se persona en el caso Villarejo-BBVA

El exsecretario de Estado y exjefe  de la Oficina Económica en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián, se ha personado como acusación en las investigación sobre el supuesto espionaje llevado a cabo por el excomisario José Manuel Villarejo por encargo del BBVA. 

Sebastián ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, encargado del caso Tándem (que investiga las actividades de Villarejo), que admita su personación en la pieza 9, relativa a este supuesto episodio de escuchas ilegales. Sebastián considera que le ha perjudicado ya que fue uno de los espiados. 

De acuerdo a las grabaciones y la documentación difundida el pasado mes de enero por Moncloa.com y El Confidencial, el BBVA encargó a Villarejo espiar a los involucrados en un intento de entrada en su consejo de administración por parte de la constructora Sacyr, supuestamente orquestado en connivencia con el Gobierno que presidía entonces Zapatero. 

Según publicó El Confidencial, el BBVA de Francisco González usó al comisario para tener acceso en tiempo real a las llamadas telefónicas que se cruzaron en plena operación de entrada en el banco los principales promotores de la maniobra, el entonces presidente de Sacyr, Luis del Rivero, el industrial Juan Abelló y el propio Sebastián. También habrían sido espiadas decenas de personas, empresas e incluso medios de comunicación que habrían tenido una participación secundaria en esa ofensiva empresarial. 

"El mayor escándalo de corrupción corporativa"

Según un comunicado de CCS abogados, el despacho que representa a Sebastián, "el examen de todos los materiales hasta ahora conocidos pone de manifiesto que estamos ante unos hechos especialmente graves que, de resultar finalmente probados, podrían constituir el mayor escándalo de corrupción corporativa de la democracia española".

Si fue posible intervenir – continúa el comunicado - como indiciariamente acredita la documentación y los archivos de audio publicados, la línea telefónica oficial de nuestro representado, entonces Secretario de Estado con sede en el Complejo de la Moncloa ¿qué garantía del derecho a la intimidad pueden esperar los hombres y mujeres del común y, en particular, aquellos que han depositado en la entidad bancaria datos personales sensibles?". 

Los abogados de Sebastián aseguran que su defendido no ha recibido ni "una mínima explicación" por parte del BBVA. "Ningún representante del BBVA se ha disculpado públicamente por tales hechos", lamentan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…