• Dará a la familia un plazo de 15 días para que señale un nuevo lugar de inhumación alternativo a la catedral de La Almudena
  • En la agenda también, la aprobación del proyecto de ley educativa con el que se pretende derogar la Lomce

Una imagen del Valle de los Caídos.

El Consejo de Ministros  ordenará este viernes la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y dará a la familia un nuevo plazo de 15 días para que señale un nuevo lugar de inhumación alternativo a la cripta de la catedral de La Almudena.

Fuentes del Ejecutivo han insistido en la "imposibilidad legal" de que el cuerpo sea enterrado en la catedral de la Almudena y recuerdan el informe de la Delegación de Gobierno que apunta a "evidentes riesgos para el orden público, la seguridad ciudadana y la movilidad".

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

Esta reforma educativa, conocida como ley Celaá al igual que la Lomce era llamada ley Wert -por el entonces ministro José Ignacio Wert-, cuenta con el dictamen favorable del Consejo Escolar del Estado, pero ha sido criticada por la mayoría de los partidos políticos, en especial PP y Ciudadanos.

En el hasta ahora anteproyecto de ley, se subrayaba que Religión dejaba de ser computable y no tendría asignatura espejo para los alumnos que no la escogieran.

Otra clave es que se introduce la asignatura de Valores Cívicos y Éticos en un curso de Primaria y en otro de Secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…