•  Día Internacional contra la LGTBIfobia: la OMS sacó la homosexualidad de su catálogo de enfermedades hace 29 años
  • El colectivo organiza actos en toda España para reivindicar una ley estatal que defienda los derechos y la igualdad LGTBI

España, en el puesto número 11 de los paises europeos más respetuosos con los derechos LGTBI FELGTB

“Vivimos en un país que fue pionero en el avance hacia la igualdad de derechos con la aprobación del matrimonio igualitario y de la Ley 2007 que permite el cambio registral de nombre y género sin necesidad de procedimientos judiciales, ni de cirugías, pero que, desde entonces, ha visto una clara paralización en cuanto a la aprobación de medidas estatales para garantizar la igualdad real del colectivo”, asegura Uge Sangil, presidenta de FELGTB.

 Boletines RNE - Taiwán, el primer país de Asia en legalizar el matrimonio homosexual - escuchar ahora

Boletines RNE – Taiwán, el primer país de Asia en legalizar el matrimonio homosexual

Un paso más contra la discriminación laboral

De la embajada de Estados Unidos a la de Finlandia, Israel o Reino Unido… Ser diplomático es un “cargazo” que supone desplazarte fuera de España y, por qué no, llevarte a la familia. Fernando Fernández Arias lo intentó. Pero su pareja era otro hombre: "Para eso no hay nada, ni lo va a haber nunca. Apáñatelas como nos hemos apañado todos", le dijeron.

Fernando es ahora director de la Escuela Diplomática y le ha contado la anécdota a EFE en la presentación de “Exterior es diverso”, una iniciativa de los trabajadores del Servicio Exterior para que el colectivo LGTBI sortee estas trabas burocráticas y luche contra la discriminación.

Su compañera Laura García Alfaya fue destinada a un país donde la homosexualidad está penada con prisión. Casada legalmente con otra mujer, la acreditó como “personal doméstico”. “Nada indigno, pero con un nivel de seguridad que no es el mismo que para el cónyuge del diplomático o funcionario designado", cuenta Fernández.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha dado ya instrucciones a su Dirección General del Servicio Exterior y su Unidad de Familia para que facilite acreditación del personal desplazado al extranjero y de sus familiares cuando se trate de familias LGTBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…