• El juez le ha llamado a declarar el próximo lunes 7 de abril en calidad de testigo
  • Villarejo declaró que Pozas le entregó un pendrive con el contenido de un teléfono robado a una asesora de Pablo Iglesias

Dimite el director de Información Nacional en Moncloa tras ser vinculado con el caso Villarejo

Dimite el director de Información Nacional en Moncloa tras ser vinculado con el caso Villarejo

El director general de Información Nacional de Moncloa, el periodista Alberto Pozas, ha dimitido de su cargo porque considera que está siendo "utilizado para atacar al Gobierno y al presidente", después de haber sido vinculado con el caso Villarejo en el espionaje a Pablo Iglesias. 

El comisario jubilado José Manuel Villarejo, quien se encuentra en prisión provisional, declaró ante el juez que fue el director de Interviú el que le dio el pendrive con el supuesto contenido de un teléfono móvil sustraído a una ayudante del líder de Podemos. Y Pozas fue director de la ya extinta Interviú en los últimos diez años.

En este contexto, el juez ha llamado a Pozas a declarar el próximo lunes 7 de abril en calidad de testigo. 

Lamenta que le quieran relacionar con la "policía patriótica"

En un comunicado remitido a los periodistas que cubren habitualmente la información de Moncloa, Pozas ha explicado que presentó su dimisión el jueves y, que el viernes ha sido aceptada por el Consejo de Ministros.

"Estoy siendo utilizado para atacar al Gobierno y al Presidente, y eso no lo puedo permitir. Encima, la situación me impide poder siquiera opinar sobre lo que está pasando", dice Pozas en esa carta de dimisión en la que asegura que quiere tener las "manos libres" para "redimensionar" el asunto que le ha "atropellado" y que no lo utilicen contra Sánchez. 

Lamenta que haya quienes le han querido relacionar con la conocida como "policía patriótica" y espera que a partir de ahora vean que estaban "equivocados". 

"En ningún momento fui capaz de valorar que un asunto que en otras circunstancias podría ser menor, fuera a convertirse en una especie de bomba informativa en plena campaña electoral. Pensé que conocía la política, pero he aprendido una nueva lección: con las urnas cerca, hasta el arco iris puede verse en noche cerrada", añade el 'número dos' de la Secretaría de Comunicación de Moncloa. 

Declaración de Villarejo

El pasado 29 de marzo, en su declaración como imputado en la pieza del caso Tándem que investiga la documentación que tenía en su poder sobre Pablo Iglesias, Villarejo dijo que él no robó el móvil del líder de Podemos, sino que le llegó una copia de los datos del teléfono a través del director de Interviú (al que no citó por su nombre).

Según el excomisario, los datos habían llegado en un "pen drive" a la redacción de la revista, Pozas consideró que su contenido no era publicable y por eso se lo dio a Villarejo. Villarejo analizó esos datos y consideró que no tenían interés policial, de forma que los archivó, según contó en su declaración judicial.

Pozas cuenta con una larta trayectoria periodística. Además, fue Premio Ejército de Periodismo en 1985; Micrófono de Oro de los Informadores en 2012; Premio Independiente del Año en 2017 y Premio Avuelapluma a la Libertad de Expresión en 2018. En la actualidad es vicepresidente de la Asociación Profesional Española de Informadores de prensa, radio, televisión e internet.

Se incoporó en junio de 2018 al equipo de la Secretaría de Estado de Comunicación como director general de Información Nacional. Cuando le ofrecieron ese puesto, explica en su carta, a pesar del poco tiempo que tuvo para aceptarlo, sí hicieron "un breve repaso" de los asuntos que "heredaba" de la dirección de Interviú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Día clave para esclarecer el futuro de Neymar

Mercado de fichajes El futbolista brasileño se incorpora hoy al PSG y mantendrá una reunió…